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La feria profesional de Leroy Merlin, al detalle. Más de mil visitantes acuden a la primera edición

Más de mil profesionales de la reforma y la construcción acudieron el pasado 21 de junio a la primera feria profesional de Leroy Merlin, celebrada en el pabellón 1, de Ifema (Madrid). Todos ellos estuvieron acompañados por más de 60 asesores PRO de Leroy Merlin, un equipo integrado por personal altamente especializado para atender las necesidades de los clientes profesionales.

La cadena de bricolaje y decoración de Adeo está impulsando precisamente el asesoramiento en su relación con los profesionales, mediante un servicio integrado de acompañamiento en todas las fases de las obras. Y de ahí también la organización de este primer evento de carácter nacional. Tal y como ha informado Leroy Merlin a este medio, la compañía ha visto cumplidos los objetivos fijados y que tanto clientes, proveedores como el equipo de asesores PRO de Leroy Merlin han quedado satisfechos con la feria.

Leroy Merlin ya había organizado con anterioridad certámenes parecidos, pero a escala regional, en los que, según palabras de la compañía, se ha logrado un “notable éxito de participación y asistencia”.

La feria, a la que acudieron cerca de un centenar de proveedores, contó con demostraciones y 13 talleres específicos sobre técnicas de construcción, pinturas, sistemas de tuberías, aislamientos o cerámica. Fueron 14 los sectores representados en ella: tabiquería y techos, aislamiento de la vivienda, cobertura, elementos de construcción, carpintería, acondicionamiento de jardín, impermeabilización, evacuación, ferretería y herramientas, utillaje, pintura y droguería, electricidad/fontanería/calor, morteros, suelos y sanitarios.

Dimas Rivas, director del Departamento de Profesionales de Leroy Merlin España, explica que “Leroy Merlin se ha marcado el objetivo de que el 10 % de su cifra de venta provenga de cliente profesional. Para ello necesitamos mostrar potencial para este perfil, basándonos en uno de los pilares de nuestro modelo de negocio: el asesoramiento personalizado”.

Leroy Merlin ya dispone de una base de datos compuesta por más de 15.000 profesionales en toda España y ofrece tres tipos de pago a este tipo de clientes: tarjeta en colaboración con el BBVA, financiación con forma de pago establecida para cada cliente y dinero en depósito (la empresa deposita determinada cantidad y los empleados pagan sus compras con este depósito).

Durante el evento, Dimas Rivas señaló a C de Comunicación que la repetición de esta feria dependerá del resultado de esta primera edición, que se ha organizado en un tiempo récord, en menos de un mes. Lo que sí parece claro es que Leroy Merlin continuará con su aproximación a los clientes profesionales. El director del Departamento de Profesionales aseguró que el objetivo de la compañía es lograr que el 10 % del total de sus ventas provenga del segmento profesional.

La cadena cuenta, por otra parte, con un Club PRO para este tipo de clientes. Entre las ventajas del Club Pro de Leroy Merlin se encuentran bonificaciones mensuales por compras, asesoramiento personalizado en la gestión, preparación y transporte de pedidos y fórmulas de financiación personalizadas.

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