Inicio / Noticias / Eventos / “Todo el mundo habla de productos, logística y operaciones, pero se olvidan del cliente”
Barbara Kahn, profesora de marketing en The Wharton School.
Barbara Kahn, profesora de marketing en The Wharton School.
Congreso Mundial de Bricolaje 2019

“Todo el mundo habla de productos, logística y operaciones, pero se olvidan del cliente”

Barbara Kahn, profesora de marketing en The Wharton School (Universidad de Pensilvania, Filadelfía, EE.UU.), ofreció -durante el Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit– varios ejemplos de distribuidores de éxito y sus estrategias para ganar clientes. 

“Todo el mundo habla de productos, logística y operaciones, pero se olvidan del cliente”, señaló. En un momento especialmente difícil para las tiendas físicas (según algunos expertos, desde ahora y hasta 2026 cerrarán 75.000 comercios en Norteamérica), la profesora Kahn señaló dos principios fundamentales para los consumidores: quieren comprar algo que valoran de alguien en quien confían y a comercios que les ofrecen un valor superior.

Con ejemplos como Zara, Macy’s, Shepora, Amazon o Walmart, Kahn explicó su matriz para el éxito de los comercios, basada en la propuesta y en la ventaja competitiva superior que ofrecen. Ambos aspectos se examinan conjuntamente con cuatro factores: los beneficios del producto, la experiencia de cliente, el aumento de la satisfacción y la eliminación de las fricciones en el proceso de compra. En Estados Unidos, para triunfar, los comercios deben cumplir dos de los cuatro cuadrantes de esta matriz. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio