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Fabiana Blanco (Nivoria Group).
Fabiana Blanco (Nivoria Group).
Jornada AECOC

Claves para trabajar con Facebook e Instagram

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Fabiana Blanco, directora social Ads. de Nivoria Group, ofreció varios consejos para aprovechar el potencial de Facebook e Instagram durante la jornada AECOC dedicada a presencia digital de las empresas del sector de ferretería y bricolaje.

Con Facebook, señaló, “tenemos la oportunidad de llegar al 65 % de los internautas españoles”, por lo que animó a los asistentes a la jornada a explotar todo el valor de esta red social. Aunque advirtió de la necesidad de “ser realistas en lo que podemos abarcar”.

Razones para usar Facebook e Instagram Ads

  • Cobertura. 25 millones de usuarios españoles utilizan estas redes.
  • Frecuencia. Existen muchas oportunidades de impactar a los usuarios.
  • Mobile. El móvil es la herramienta indispensable para la mayoría de personas y estas plataformas cuentan con una gran penetración en el móvil.
  • Segmentación. Permiten estructurar a los usuarios por intereses, edad, ubicación…
  • Soluciones publicitarias. Hay múltiples formatos publicitarios adaptados a cada necesidad.
  • Algoritmo.
  • Publicidad nativa.
  • Geolocalización.
  • Flexibilidad. Gestionar la publicidad en Facebook es gratuito y muy sencillo. Y se puede invertir desde 100 euros al mes hasta miles de euros.

Para poner en marcha una estrategia en redes, explicó Fabiana, hay que decidir: el objetivo publicitario, el público al que nos dirigimos y la creatividad.

Objetivos publicitarios

  • De reconocimiento de marca (alcance).
  • De consideración: tráfico, interacción, instalaciones de apps, clientes potenciales, mensajes…
  • De conversión: ventas de catálogo, sensibilización local…

Públicos a los que se dirige la estrategia en redes sociales

  • Principales. Selección del público manualmente en función de las característicias (como la edad y la ubicación).
  • Personalizados. Se puede subir a Facebook la lista de contactos para conectarse con los clientes.
  • Similares. Mediante el uso de la información de los clientes ya existentes, Facebook busca personas similares.

Creatividad

  • Interacción dentro de Facebook.
  • Links Ads, para llevar tráfico a la web (foto, vídeo o carrusel).
  • Descarga o interacción con la aplicación.
  • Lead Ads, para conseguir emails de gente interesada en la marca.
  • Vídeo Ads.
  • Vídeo 360º.
  • Collection Ads
  • Canvas (minipágina web dentro de Facebook).
  • Local awareness (llevar de lo digital a lo físico).
  • Dynamic Product Ads.
  • Tienda en Facebook o etiquetar productos.
  • Formatos Instagram: imagen, vídeo, carrusel o stories.

 

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