Inicio / Noticias / Eventos / “Debemos tener presencia omnicanal de una forma u otra”
Jornada AECOC

“Debemos tener presencia omnicanal de una forma u otra”

Casandra Vicente, consultora de Desarrollo de Negocio de Google Soluciones para el Cliente, remarcó la importancia de que la ferretería cuente con presencia omnicanal de una u otra manera. 

Durante la pasada jornada AECOC para potenciar la presencia digital de las empresas del sector, Casandra ofreció algunos datos específicos de los consumidores españoles para el segmento ferretería y bricolaje que confirman la necesidad de dicha omnicanalidad:

  • 52 % Primera exposición de un producto durante una búsqueda online.
  • 10 % Primera exposición de un producto mediante publicidad.
  • 40 % Búsqueda solo online para encontrar empresas locales.

Por tanto, no se trata de tener una tienda online, sino que hay que estar presente en internet para que ese 40 % de consumidores encuentren las tiendas físicas que están buscando de manera digital.

Soluciones Google

“Existe una solución de marketing de Google para cualquier parte de tu funnel (fases) de venta”, indicó Casandra y señaló dichas etapas:

  • Ver. Para aumentar la notoriedad de la marca Google cuenta con Youtube y Google Display Network (para realizar todo tipo de campañas en función de las audiencias).
  • Pensar. Para influir en la consideración: Youtube, Google Display Network y Google Search.
  • Comprar. Para impulsar las ventas: Google Shopping y Google Search.
  • Repetir. Para fidelizar: Google Remarketing (para trabajar con mensajes más específicos, promociones, cupones…) y Google Search.

Youtube. El futuro está en el vídeo

El 82 % del contenido online será de vídeo en 2021“, aseguró la responsable de Google. Y Youtube siempre se encuentra en el podio de las redes sociales más activas y usadas, con una media de permanencia diaria en España de una hora y 10 minutos. “El contenido de vídeo es muy importante para el usuario”.

Para crear vídeos en Youtube, explicó, lo principal consiste en tener claro el objetivo que se quiere alcanzar. “Youtube es la principal red social de Google”. 

Google Shopping. Se avecinan cambios importantes

Aunque Casandra no quiso adelantar nada, sí afirmó que en un par de semanas se producirán cambios en Google Shopping.

Según publica el diario Cinco Días, Google ha comenzado a emitir ‘globos sonda’ para luchar contra Amazon y Alibaba. En Estados Unidos y Francia, Google ya cuenta con marketplace. En el país vecino lo hace de la mano de Carrefour, Auchan, Fnac Darty y Boulanger. ¿Será España el próximo país donde aterrizará el marketplace de Google?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio