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De izq. a der.: Joaquín Efe Uno, Sylvia Salas, Gloria Santamaría, Juan Carlos Vázquez y Sergio Acuña.
De izq. a der.: Joaquín Efe Uno, Sylvia Salas, Gloria Santamaría, Juan Carlos Vázquez y Sergio Acuña.

Las mejores ideas de la jornada AECOC sobre presencia digital de las empresas de ferretería y bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El pasado 12 de abril AECOC organizó una interesante jornada sobre cómo potenciar la presencia digital de las empresas del sector de ferretería y bricolaje. El evento contó con la presencia de responsables de Amazon y Google, así como destacados influencers del mundo del bricolaje y la decoración.

Jornada AECOC sobre presencia digital. Conclusiones

Casandra Vicente. Consultora de Desarrollo de Negocio de Google Soluciones para el Cliente.

  • Conoce el comportamiento de tu cliente como usuario, imagina su ‘customer journey’ y adáptate a la realidad actual.
  • La estrategia centrada en el cliente es omnicanal.
  • Existe una solución de marketing de Google para cualquier parte de tu ‘funnel’ de venta.
  • El contenido de vídeo es muy importante para el usuario.

Fabiana Blanco. directora social Ads. Nivoria Group.

  • Con Facebook tenemos la oportunidad de llegar al 65 % de los internautas españoles.
  • Debemos ser realistas en lo que podemos abarcar en cuanto a redes sociales.
  • Para desarrollar una estrategia en redes, debemos decidir: el objetivo publicitario, el público al que nos dirigimos y la creatividad.

Joaquín Efe Uno. Influencer.

  • Para tener éxito, es importante ser honesto y generar comunidad.

Gloria Santamaría. Mimo de Mami. 

  • Para que esto funcione, los vídeos no pueden ser de publicidad. Tiene que ser una recomendación. Te lo tienes que creer y el producto debe ser bueno.

Sylvia Salas. Dare to DIY.

  • La gente sigue a otras personas, no a marcas. La colaboración con marcas funciona.

Juan Carlos Vázquez. Ferretería Marcavel.

  • Hay que buscar contenido que le guste a la gente, pero también que nos deje dinero.

Sergio Acuña. Enredando no Garaxe.

  • Para tener éxito hay que generar contenido de forma constante y apostar por el canal.
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Pablo Moura
Pablo Moura
16/04/2019 08:25

Muy interesante la charla final entre los creadores de contenido o influencers, según prefiera cada uno. Proporcionaron ideas, reflexiones y puntos de vista bastante interesantes. Creo que fue una gran idea plantearlo en formato de mesa redonda, para hacerlo más ameno y participativo.
De las intervenciones anteriores, y de la mano de los gigantes digitales, también se pudieron sacar algunas ideas interesantes que valdría la pena probar. Cada uno en función de su situación e intereses claro. Nos veremos en la próxima. Saludos!

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