Inicio / Noticias / Eventos / Habitíssimo, un modelo de negocio que conecta profesionales de la reforma y particulares
Carlos Naveda, director general de Habitíssimo.
Carlos Naveda, director general de Habitíssimo.

Habitíssimo, un modelo de negocio que conecta profesionales de la reforma y particulares

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje (Madrid, 13 de marzo) también sirvió para profundizar en un modelo de negocio como Habitíssimo, una plataforma online que pone en contacto a profesionales del sector de la reforma y las reparaciones con los particulares que quieren mejorar su hogar.

Carlos Naveda, director general de Habitíssimo, explicó que el 62 % de los profesionales ofrecen sus servicios en internet desde hace más de cinco años. Y la facturación que obtienen a través de internet ya supone entre un 20 % y un 50 % del total. El 48 % de los profesionales aseguran que los clientes captados por internet se convierten en recurrentes.

Habitíssimo, en estrategia, crea contenido tanto para profesionales como para los particulares, dentro de la metodología denominada ‘inbound marketing’, una técnica que combina el marketing y la publicidad no intrusivas para contactar con los usuarios al principio de sus procesos de compra y acompañarles hasta la transacción final.

Para los particulares, Habitíssimo publica 40 artículos mensuales, con contenido inspiracional y útil, fotos atractivas y consejos sobre decoración, reformas, arquitectura, bricolaje y estilo de vida. El portal también publica contenidos patrocinados por otras marcas, pero siempre deben ser relevantes, útiles, de calidad y que se encuentren dentro de su línea editorial.

En cuanto al contenido para los profesionales, se trata de 25 artículos al mes en los que se explica cómo sacar provecho a su negocio, se informa de nuevos materiales, etc.

El importe medio que se gastan los usuarios en Habitíssimo ha ido subiendo a lo largo de los años. Ahora se sitúa en 3.000 euros.

En próximos boletines continuremos ampliando información del Congreso AECOC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio