Inicio / Noticias / Eventos / Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje: 6 razones para no perderse esta cita

Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje: 6 razones para no perderse esta cita

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El XXII Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje se celebrará el próximo 13 de marzo, en el hotel Novotel Madrid Center (calle O’Donell, 53), un evento que reunirá a cerca de 300 directivos del sector para analizar las claves del crecimiento del canal.

6 razones para asistir al Congreso AECOC 2019

La cita de este año contará con numerosos ponentes que abordarán algunos de los temas que más preocupan al sector de ferretería y bricolaje:

  1. El comportamiento del consumidor de bricolaje. Conocer al consumidor supone todo un reto para el canal, ya que existen muy pocos datos. Carlos Naveda, director general de Habitíssimo, y Xavi Cros, responsable de AECOC Shopperview, explicarán los intereses de ese consumidor y ofrecerán datos relevantes para la toma de decisiones.
  2. Los cambios en la distribución. El comercio está cambiando en todos sus aspectos: modelos, propuestas, estrategias, comunicación, etc. Ante esta situación, el escritor y conferenciante Álex Rovira y la directora general de Cecofersa, Cristina Menéndez, intentarán responder a preguntas cómo cuál es el modelo de tienda física del futuro.
  3. Cómo aportar valor en mercados maduros. El sector de ferretería y bricolaje se divide en dos grandes categorías: las decorativas y las utilitarias. Las primeras se desarrollan mediante tendencias, conectividad y nuevas propuestas. Las utilitarias (electricidad, fontanería, ferretería…) presentan una dificultad adicional para innovar, pero no se puede renunciar a ello. Mostrar metodologías de trabajo para aportar valor y cómo las están aplicando la industria y la distribución será el objetivo de Alfonso Sánchez, cofundador y director general de Planeta Huerto; Alfred Batet, responsable corporativo del área IoT del Grupo Simon; Eloy Herrero, director general de The Flash Co; y Miguel González, director gerente en Irega.
  4. El futuro de la logística. La última milla será el gran reto de los próximos años. Los cuatro ponentes de este bloque darán a conocer las diferentes alternativas que existen: Albert Anglarill, gerente de Innovación y Desarrollo de proyectos en AECOC; David Costa, CIO y cofundador de Nektria; Eduard Coves, director general de Geever; y Roberto Pascual, director gerente de DHL Supply Chain.
  5. La importancia de la colaboración entre empresas. Ignacio Marcos, partner McKinsey&Company, y Alicia Arriero, directora general de Bricogroup, hablarán de las ventajas de las alianzas y expondrán algunos ejemplos de colaboraciones entre empresas.
  6. El branding del futuro. Andy Stalman, director gerente de Totem Branding, aportará claves para construir una buena imagen de marca y cómo mantenerla.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio