Inicio / Noticias / Eventos / La feria de Hagebau reunió a 250 proveedores de ferretería y bricolaje

La feria de Hagebau reunió a 250 proveedores de ferretería y bricolaje

La feria de ferretería y bricolaje del grupo alemán Hagebau (las cooperativas Coferdroza y Coarco son sus representantes en España) reunió a 250 proveedores  y 3.300 participantes en la ciudad de Colonia, durante los días 6 y 7 de febrero.

En su decimosexta edición, el certamen contó con la presencia por primera vez de la filial online del grupo, Hagebau Connect, y la futura iniciativa de la compañía, Hagebau X. El evento se estructura alrededor de 13 espacios: ocho son conceptos relacionados con el bricolaje, uno con jardín, otro con el ocio y otro con el mundo laboral. A ellos se sumaron los anteriormente citados Hagebau Connect y Hagebau X.

Entre las novedades que el grupo presentó a sus distribuidores (cuenta con más de 1.700 establecimientos de bricolaje, construcción y madera en Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Francia), se encuentran barbacoas y accesorios de marca propia Mr. Gardener, así como herramientas eléctricas de su marca Kraftronic (aspiradoras, siete máquinas sin cable y accesorios, etc.).

Hagebau crece casi un 5 % en 2018

Hagebau logró en 2018 un volumen de compras de 1.840 millones de euros en sus operaciones de comercio al por menor, lo que supone un crecimiento del 4,8 % respecto a 2017, según informa DIY International. 

Por su parte, el comercio especializado (materiales de construcción, madera y azulejos) aumentó un 5 %, hasta alcanzar los 4.330 millones de euros, también según datos de este medio alemán. Los socios de Hagebau compraron a la central productos y servicios por valor de 6.330 millones de euros en 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio