La III Jornada de Jóvenes Ferreteros, que se celebra hoy (6 de noviembre) en Madrid, vuelve a reunir a más de 40 ferreteros de toda España, que compartirán sus inquietudes y experiencias.
El evento, organizado por C de Comunicación, contará con la participación de Miguel de Reina, director general y fundador de Brainy Commerce, quien analizará el marketplace de Amazon, su estrategia ‘flywheel’ para empresas, su modelo de negocio y cómo competir.
También se abordará lo que está ocurriendo en el centro de las ciudades, con la llegada de las grandes superficies de bricolaje. Antonio Valls, consultor especializado en optimización del punto de venta de ferretería, hablará sobre el valor del lineal y cómo conseguir incrementar las ventas cambiándolos.
Por su parte, Miguel Andrés Ortiz, gerente de Ferretería Ortiz, explicará cómo se ha organizado el relevo generacional en su empresa, mientras que otros dos ferreteros –Carlos Sánchez, de Suministros Herco, y Juan Carlos Marcavel, de Ferretería Marcavel- contarán sus experiencias tanto en redes sociales como en las diferentes actividades que desarrollan para conectar con sus clientes.
La última parte de la jornada, como ya es habitual, se dedicará a una dinámica de grupo en la que participarán activamente los responsables de las marcas que patrocinan el evento.
La Jornada cuenta con el patrocinio de empresas de primera línea: Bosch, Ceys, Compo, Grupo Desa, Panter, Pferd-Rüggeberg, SimonRack, Stanley y TESA que participarán activamente con los asistentes en las dinámicas de grupo.