Inicio / Noticias / Eventos / 11 tendencias para el comercio
Martin Wild.
Martin Wild.
Congreso Mundial de Bricolaje Barcelona 2018 - Global DIY Summit

11 tendencias para el comercio

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

“La tienda es un punto de conveniencia”, aseguró Martin Wild, director de Innovación de MediaMarktSaturn, durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit (Barcelona, 13 y 14 de junio). Pero es necesario aplicar innovación y transformarse todas las veces que haga falta.

El director de innovación de MediaMarktSaturn ofreció 11 pautas y tendencias para el comercio:

  • Móvil. En el caso de MediaMarkt, ya ha puesto en marcha una tienda Saturn Express en Austria sin cajas de pago. El usuario, a través de una app, escanea el producto y paga.
  • Internet de las cosas. 
  • Análisis de los movimientos de los consumidores dentro de la tienda.
  • Asistentes inteligentes, como los de Amazon y Google.
  • Compra por voz.
  • Inteligencia artificial.
  • Envío a través de drones. 
  • Localización del producto y mapping a través de robots.
  • Realidad aumentada y realidad virtual.
  • Personalización y experiencia.
  • Hiperpersonalismo.

En próximos boletines seguiremos publicando las conclusiones más relevantes de este congreso. El reportaje completo se podrá leer, además, en el número 54 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio