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Redondo y García crece por encima del 18 %

El suministro industrial madrileño Redondo y García ha incrementado su cifra de ventas un 18,35 % desde septiembre de 2016, tal y como explicó su director comercial nacional, Francisco Sandes, durante la segunda jornada de puertas abiertas celebrada ayer, 24 de mayo, en sus instalaciones de Pinto.

Tras el cambio de estrategia desarrollado por este suministro hace un par de años y el consiguiente abandono del canal de consumo, Redondo y Garcia se ha centrado en el mundo industrial y profesional, táctica que le está dando buenos resultados, “aunque hemos tenido que corregir y mejorar cosas”, señaló Francisco. Entre ellas, la logística, ya que el número de pedidos se ha incrementado, pero son de menor importe, aunque más frecuentes. También el servicio de atención al cliente, para disminuir el tiempo de respuesta en ofertas y en resolución de incidencias.

El director comercial nacional de Redondo y García repasó asimismo lo ocurrido en el mercado industrial en los últimos dos años. “El comercio electrónico ha explotado, alterando los conceptos consolidados del comercio tradicional. Los modelos de negocio tradicionales entran en retroceso y la logística se establece como una de las líneas articulares de la nueva distribución”. 

En cuanto a la industria propiamente, se ha producido “la centralización de la gestión. El departamento de compras es el centro de la gestión y aumenta el peso de los portales de compra en todos los sectores. Además, la adaptación de muchas empresas ha pasado por la internacionalización, lo que complica sus procesos de aprovisionamiento”.

Con todo ello, surgen nuevas necesidades: la mejora del suministro, el servicio, el precio y la calidad son inexcusables. También resultan indispensables la fiabilidad del suministro, la garantía de los acuerdos y la agilidad en el proceso de pedido y entrega.

La competencia evoluciona

En todo este cambio, la competencia igualmente se ha adaptado. Por un parte, asegura Francisco, “se consolida la polarización de la distribución. Crecen las grandes enseñas de bricolaje y las orientadas al pequeño profesional. El suministro local con perfil local se va adaptando lentamente. Y la pequeña ferretería se mueve lentamente en busca de oportunidades de supervivencia”.

Francisco apuntó también las transformaciones ocurridas durante los años de crisis: crecimiento del número de ofertas, subastas de precios, comparativas impersonales y aparición de portales de precio. Por el contrario, ha disminuido la valoración de la marca, el peso de la prescripción, la percepción del valor añadido y el valor de la gestión de las compras.

En este contexto, Redondo y García apuesta por ofrecer servicios como:

  • Soporte y asesoría técnica especializada in situ.
  • Gestión de ofertas en 12 horas.
  • Resolución de consultas e incidencias a través del departamento de atención al cliente. 
  • Gestión mejorada de devoluciones.
  • Entrega de pedidos cursados antes de las 16 h en 24 horas.
  • Información de productos y pedidos en su portal B2B.
  • Garantía de stock de los artículos acordados.
  • Mantenimiento de precios acordados.
  • Búsqueda de artículos y soluciones llave en mano.
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