Inicio / Noticias / Eventos / “El producto y la presentación son la base de la ferretería en un 62 %”
Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting.
Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting.
II Jornada de Jóvenes Ferreteros

“El producto y la presentación son la base de la ferretería en un 62 %”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Antonio Valls, consultor especializado en optimización del punto de venta de ferretería y bricolaje y colaborador habitual de C de Comunicación, puso ejemplos del antes y el después de la remodelación de diferentes establecimientos de ferretería.

Mostrar los cambios beneficiosos que experimentan las ferreterías tras una remodelación del punto de venta fue el objetivo de la ponencia de Antonio Valls durante la II Jornada de Jóvenes Ferreteros (Barcelona, 26 de abril).

Consutor especializado en la gestión y optimización de las tiendas de ferretería y bricolaje, además de colaborador habitual de C de Comunicación y autor del libro ‘F de Ferretería. Manual para la ferretería del siglo XXI’, Antonio explicó la importancia de ofrecer una buena presentación de los productos.

“El producto y la presentación son la base del negocio en un 62 %”, aseguró. Por eso, puso múltiples ejemplos de remodelaciones realizadas por él y su equipo de SystemShop Consulting, siempre con el objetivo de obtener más rentabilidad, margen, facturación y beneficio. Después de un cambio, el espacio de la tienda puede crecer un 39 %, lo que permite exponer más producto.

Entre los datos ofrecidos por Antonio Valls, hubo algunos preocupantes, como el hecho de que entre el 28 % y el 32 % de los productos disponibles en una ferretería no se venderán nunca.

En el punto de venta se ha de tener en cuenta la proporcionalidad de las secciones, el layout, la distribución de los lineales y el coeficiente de ocupación de suelo junto con el volumen de venta. Todos estos aspectos se analizan en cada remodelación.

“El cliente no compra lo que no ve, lo que no entiende, lo que no conoce, lo que no localiza y en lo que no tiene confianza”, concluyó. 

Patrocinadores Segunda Jornada Jovenes ferreteros

La II Jornada de Jövenes Ferreteros, organizada por C de Comunicación, contó con el patrocinio de Bellota, Bosch, Ceys, Compo, Grupodesa, Panter, Pferd, Simonrack y TESA y la colaboración de Eurobrico.

El reportaje completo se podrá leer en el número 53 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio