Inicio / Noticias / Eventos / “Una rotación excesiva de personal puede suponer uno de los mayores costes para la empresa”

“Una rotación excesiva de personal puede suponer uno de los mayores costes para la empresa”

Cómo dirigir y compromoter al capital humano de las empresas fue el eje central de la ponencia de José Carrasco, director general de Fersay, durante la II Jornada de Jóvenes Ferreteros (celebrada en Barcelona, el pasado 26 de abril).

Dirigir adecuadamente a las personas es importante, entre otras razones, porque los productos o servicios que se venden en las empresas se parecen cada vez más y porque nos encontramos en la época del conocimiento y el mayor valor lo aportan las personas.

José recordó que “la rotación excesiva del personal puede suponer uno de los mayores costes en la empresa a finales de año”. Y ofreció algunos datos preocupantes:

  • Más del 80 % de los trabajadores españoles son ‘ausentes emocionales’.
  • Solo el 18 % de los empleados son motivadores.
  • El 60 % de los empleados  son pasivos.
  • El 22 % son amargados (y en todas las empresas existe un mínimo del 10 % de este tipo de empleados).
  • El 6 % son saboteadores.

“El compromiso real solo aparece cuando llegan los malos tiempos”, señaló el director general de Fersay, quien insistió en la importancia de preguntarse cada año lo aprendido en los últimos doce meses.

La gente resolutiva trabaja, entre otros aspectos, a tope y con pasión, con criterio, en equipo, con método y constancia. En opinión de José Carrasco, tenemos que conseguir retener y atraer talento, ser reflejo de la sociedad actual, generar innovación y competitividad, dar solución al relevo generacional, mantener un compromiso y sentir orgullo de la pertenencia a una marca, entre otros objetivos.

Patrocinadores Segunda Jornada Jovenes ferreteros

La II Jornada de Jövenes Ferreteros, organizada por C de Comunicación, contó con el patrocinio de Bellota, Bosch, Ceys, Compo, Grupodesa, Panter, Pferd, Simonrack y TESA y la colaboración de Eurobrico.

El reportaje completo se podrá leer en el número 53 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio