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De izqda. a der.: Pedro Viñas, secretario de BigMat; Francisco Moreno, presidente; y Jesús María Prieto, director general.
De izqda. a der.: Pedro Viñas, secretario de BigMat; Francisco Moreno, presidente; y Jesús María Prieto, director general.

BigMat crece por encima del 15 % y mantiene el ritmo en el segmento de ferretería

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

BigMat, grupo de almacenes de construcción, obtuvo una facturación de 549 millones de euros en 2017, lo que supone un 15,6 % más que en 2016.

En el caso concreto de la familia de productos de ferretería, el presidente del grupo, Francisco Moreno, aseguró -durante la rueda de prensa ofrecida ayer, 18 de abril- que continúa en un porcentaje importante para BigMat, entre un 17 % y un 20 % de la cifra de negocio. Esto significa una facturación entre 93 y 110 millones de euros.

También adelantó las previsiones para 2018, año en el que BigMat confía en superar los 600 millones de euros.

Aunque los representantes de la organización no ofrecieron muchos detalles acerca de los planes de futuro del grupo, sí contaron que continúan con sus proyectos BigMat City (almacenes de proximidad) y Cocoon (exposiciones exclusivas, en el interior de las tiendas, de productos de cerámica, sanitarios, suelo laminado, puertas y ventanas). También prosigue su marcha la central de compras MásObra, que en la actualidad aglutina a 31 asociados, y que espera duplicar dicho número en dos o tres años.

El presidente de BigMat nombró, igualmente, el proceso de digitalización en el que se encuentra inmerso el grupo, pero no detalló en qué va a consistir. Asimismo, habló de la posibilidad de contar con dos o tres franquiciados en 2019.

Acuerdo BigMat – DZB Bank

Lo más destacado del encuentro consistió en la firma del acuerdo entre BigMat y el banco alemán especializado en comercio DZB Bank, del que ya adelantamos ayer algunos términos.

DZB Bank comenzóa negociar con BigMat en 2017 y el grupo de almacenes de construcción se ha convertiro en su primer operador en España. Este banco alemán, con más de 40 años de experiencia, está centrado en diferentes sectores económicos relacionados con el comercio: calzado, motos, bicis, juguetes, deporte, libros, ropa de bebés, construcción y bricolaje.

DZB pone a disposición de los asociados de BigMat más de 90 millones de euros en financiación de proyectos. Su director general, Tobias Otto, presente en la rueda de prensa, enumeró las ventajas que este acuerdo supone para BigMat, sus asociados y sus proveedores.

Ventajas para BigMat

  • Ampliación de los servicios a los asociados.
  • Diferenciación de otras centrales de compra que no cuentan con el servicio de pago centralizado.
  • Apoyo a los miembros del grupo para financiar sus proyectos de expansión.

Ventajas para los asociados

  • Mejora sustancial de la liquidez. Los plazos de 120 días duplican su margen financiero y propician un crecimiento rápido.
  • Reducción de gastos administrativos. Todas las facturas quedan agrupadas en un portal de fácil uso.
  • Negociaciones con los proveedores sobre plazos de pago. 

Ventajas para los proveedores de BigMat

  • Se aseguran de recibir el pago de sus facturas siempre a la primera condición y en los plazos establecidos con independencia del modo elegido por el asociado.
  • Gracias al pago rápido y garantizado a la primera opción, el proveedor aumenta su liquidez en un 12,5 % de sus ventas frente a l pago a 60 días.
  • Garantía ilimitada. No más preocupación por seguros de crédito o lineas de facturing limitadas.
  • Posibilidad de incrementar ventas sin correr riesgos.

 

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