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“Cuando somos capaces de contextualizar y presentar adecuadamente el producto, vendemos mucho”

La necesaria colaboración y cooperación entre proveedores y distribuidores fue otro de los ejes de la II Mesa Redonda de Jardín, organizada por C de Comunicación, coincidiendo con Iberflora. Y este punto es especialmente relevante en las exposiciones en tienda.

En este sentido, Javier Gil-Vernet (Jardinarium) explica que “no solo se trata de tener una exposición bonita y atractiva, sino que tenga coherencia y sentido y que explique algo. Cuando somos capaces de contextualizarlo y presentarlo adecuadamente, vendemos mucho. Por esto, hemos de trabajar mucho más de forma conjunta”.

De la misma opinión se muestra Edgar López (S&M Saneaplast), quien añade que “desarrollas algo para el mercado que puede ser bueno y estandarizado, pero luego tienes que ir a cada asociación y adaptarte específicamente a esa tienda. Y cada vez más”.

Javier Gil-Vernet (Jardinarium) recalca que resulta imprescindible que el proveedor vea la tienda y comprenda por qué se hacen las cosas de una determinada manera: “Y a partir de aquí nos ponemos a hablar del producto. Y aquí tenemos muchísimo trabajo que hacer. Cuando una cosa tiene coherencia, está bien presentada y tiene contenido, se vende”.

La experiencia de Alfonso Sánchez (Planeta Huerto) es algo diferente, porque Planeta Huerto es una plataforma de comercio electrónico, pero incluso aquí “el surtido también es muy importante y cómo lo muestro. Lo que quiero es que los clientes se paseen por mi ‘garden’, puedan disfrutar de una buena navegación y, para eso, hay que organizar muy bien el producto y las familias. Realizamos un gran trabajo en la filtración de las características de producto. Si no hacemos cosas diferenciadoras de Amazon, pasa por encima de nosotros. Y hay que aportar valor, como navegar de forma agradable por nuestra web, encontrar muchas cosas y que nuestra clasificación tenga sentido”.

En la colaboración entre proveedores y distribuidores, Juan Carlos Albín (Nortene) señala que “en Intermas estamos inmersos en un proyecto digital desde hace año y medio. El cambio en la evolución consiste en ir al cliente y escucharle, en lugar de mostrar lo que le ofrezco para que lo pueda vender. Y esto es lo que pretendemos, para lo cual estamos cambiando toda la empresa para amoldarnos a estas tendencias. Es tremendamente importante que veamos cuáles son las dificultades de la distribución para vender”.

Raúl Montoro (SBM) indica que “los proveedores montamos nuestro PLV, presentaciones, lineales, etc., y a veces a los clientes no les encaja por su posicionamiento o experiencia de venta que quieren darle a sus clientes. El reto es poder colaborar. Si no conseguimos que los fabricantes seamos capaces de proporcionaros contenido, lo tendremos difícil”.

Xavier Merino (Compo) muestra las diferencias existentes en función de los canales: “Las experiencias de compra son muy diferentes en cada canal. Es nuestro deber adaptarnos a cada una de las experiencias de compra. Aquí tenemos un gran reto, especialmente en mi categoría, que es muy técnica y lo tengo que explicar en palabras que los clientes lo puedan entender. Por tanto, hay un desafío: hablar el lenguaje del consumidor y trasladar esa información de forma fácil dentro del lineal que mejore la deriva de ventas”. 

Mesa redonda jardin 2017 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 49 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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