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De izqda. a der.:Edgar López, Raúl Montoro, David Andrés, José Navarro, Javier Gil-Vernet, Juan Carlos Albín, Xavier Merino, Alfonso Sánchez y Juan Manuel Fernández. Delante (de izqda. a der.): Marta Jiménez, Rosa Santos y María Cadafalch.
De izqda. a der.:Edgar López, Raúl Montoro, David Andrés, José Navarro, Javier Gil-Vernet, Juan Carlos Albín, Xavier Merino, Alfonso Sánchez y Juan Manuel Fernández. Delante (de izqda. a der.): Marta Jiménez, Rosa Santos y María Cadafalch.
MESA REDONDA

El jardín: un concepto familiar y de ocio

C de Comunicación organizó el pasado 5 de octubre, en Valencia, la II Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Nortene, S&M Saneaplast y SBM y la colaboración de Iberflora.

El jardín es visto por la distribución como un concepto familiar promovido por la mujer y como una experiencia de ocio. Esta fue una de las conclusiones de la II Mesa Redonda dedicada a este mundo organizada por C de Comunicación el pasado 5 de octubre en Valencia (coincidiendo con Iberflora y en colaboración con este certamen).

Simplificación, diversión y más contenido son las tendencias hacia las que debe dirigirse el mundo del jardín. Del mismo modo, la sostenibilidad y los productos saludables y ecológicos marcan los nuevos caminos para este segmento.

Mesa redonda jardin 2017 logos patrocinadores

Estas fueron algunas de las conclusiones de la mesa redonda de jardín:

Alfonso Sánchez (cofundador de Planeta Huerto): “Los clientes son más exigentes y hemos de tener una capacidad muy alta de adaptación. Tener siempre en la cabeza que, o aporto algo de verdad a mi cliente, o mi empresa no tiene valor para el cliente”.

Raúl Montoro (responsable de SBM): “La colaboración entre retailers y proveedores sigue siendo el reto. Nos sigue costando cooperar”.

Javier Gil-Vernet (gerente de Jardinarium): “Los distribuidores reclamamos que exista mucha más permeabilidad entre la línea de trabajo con proveedores. Que nos conozcan mucho más para poder trabajar desde antes todos juntos”.

José Navarro (responsables comercial de Flower): “Tres puntos fundamentales: formación, especialmente con nuestros productos; iniciación a los niños y jóvenes; y crear experiencia de compra”.

Rosa Santos (responsable comercial de Coinfer): “Necesitamos una colaboración muy estrecha con el proveedor y nosotros debemos permanecer en continua evolución”.

Juan Carlos Albín (director comercial de Nortene): “Hay que escuchar al cliente y tratar de aportar soluciones, así como adaptarse al mundo online“.

María Cadafalch (responsable de compras de Bauhaus): “Bauhaus está iniciando ahora el proyecto digital, por lo que la experiencia escuchada en la mesa redonda ha sido muy productiva, saber dónde están los factores y los problemas más importantes”.

Edgar López (director general de S&M Saneaplast): “Nos encontramos en un cambio permanente, por lo que los proveedores tenemos que ser camaleónicos”.

David Andrés (director de marketing de Verdecora): “Echo de menos la fusión con los proveedores a todos los niveles”.

Xavier Merino (director general de Compo): “Ya no vendemos productos, sino productos e información y esto último es lo que nos trae más trabajo. Y estamos vendiendo productos e nformación intentando que tengan relación con el usuario, con lo cual, tenemos que pasar por nuestros clientes y ver qué necesitan”.

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 49 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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