Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ferrobrand y AECOC Media, iniciativas del sector para mejorar la comunicación

Durante el pasado foro de AFEB (Barcelona, 4 de julio), Raizqubica y AECOC presentaron sus dos iniciativas para mejorar la comunicación dentro del sector de ferretería y bricolaje.

Martín Vélez, socio fundador de Raizqubica, explicó las ventajas de Ferrobrand, una herramienta digital y gratuita para consultar catálogos de productos que se lanzará en marzo de 2018. Esta aplicación para la distribución de catálogos de fabricantes del sector de ferretería, bricolaje y construcción reúne ventajas como accesibilidad, eficacia, reducción de costes, mejora de las ventas, disponibilidad de estadísticas, mejora del posicionamiento, más visibilidad e incorporación de elementos multimedia.

Ferrobrand permite, además de la consulta de catálogos, el acceso a Raíz Ferretera, con toda la información de catálogos en estructura de base de datos, así como a los directorios de fabricantes y distribuidores y a noticias de productos y de proveedores. También se pueden introducir anotaciones en cualquier catálogo, marcar páginas, etc.

Por su parte, José Alberto Sosa, responsable de ferretería y bricolaje de AECOC, presentó AECOC Media, un proyecto que comenzó como un catálogo online para el intercambio de todo tipo de ficheros digitales e información de producto y que ahora se ha convertido en un agregador multimedia de información. Incluye todos los atributos dirigidos al consumidor y para la gestión de la cadena. Sus ventajas se resumen en cinco aspectos:

  • Una única solución para trabajar con todos los clientes y proveedores.
  • Información estructurada y estandarizada.
  • Adaptación a los requerimientos del sector.
  • Gestión integrada de publicación, calidad y actualidad por parte de los equipos de AECOC.
  • Servicios complementarios de gestión de catálogos, toma de imágenes y toma de datos.

Noticias relacionadas

El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje El foro AFEB presenta a más de 120 directivos sus nuevos proyectos de digitalización del sector de ferretería y bricolaje
Más de 120 directivos de empresas de ferretería y bricolaje...
AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses
AFEB analizó en su foro (celebrado en Barcelona, el pasado 4 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados