Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Ken Hughes, director general de Glacier Consulting.
Ken Hughes, director general de Glacier Consulting.

Global DIY Summit 2017

"Los consumidores desean autenticidad y valoran las experiencias"

Cómo llegar al consumidor fue el eje de la ponencia de Ken Hughes, director general de Glacier Consulting y experto en comportamiento del consumidor y el comprador, durante el pasado Congreso Mundial del Bricolaje.

"Los consumidores son la fuerza disruptiva, no la tecnología", aseguró. Y ofreció algunas claves para entenderle e intentar 'abrazarle':

  • Esperan personalización. Quieren las cosas para ahora y personalizadas. "No trates a los consumidores como transacciones, porque estarás muerto".
  • Esperan comunicación contextual.
  • Desean autenticidad, no competición.
  • Valoran las experiencias. "Crea con tu marca una experiencia memorable y que se pueda compartir". Las experencias provocan una respuesta emocional.

Hughes concluyó su ponencia con una reflexión: "La velocidad de reacción lo es todo. Si todo parece que está bajo control, no vas lo suficientemente rápido".

El reportaje completo del Global DIY Summit Berlín 2017 estará disponible en el número 47 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje
Muchos datos e ideas ha dejado el pasado Congreso Mundial de...
Barcelona reunirá a la distribución mundial de bricolaje en 2018 Barcelona reunirá a la distribución mundial de bricolaje en 2018
Barcelona será la capital mundial del bricolaje en 2018, ya que el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados