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Paul Moers, director general de Paul Moers Strategic Marketing Services.
Paul Moers, director general de Paul Moers Strategic Marketing Services.

Global DIY Summit 2017

Añadir emoción al bricolaje o morir

Paul Moers, director general de Paul Moers Strategic Marketing Services, recordó -durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje (8 y 9 de junio, en Berlin)- la necesidad de introducir emoción en el sector del bricolaje.

"La mayoría de las empresas se centran en igualar y superar a sus rivales", explicó Moers. Por ello, sus estrategias son parecidas y, por tanto, con frecuencia compiten en precio. "Algunos operadores se convierten así en verdaderos 'drogadictos' de los precios". En otras ocasiones, se enfocan más en la funcionalidad.

En el sector del bricolaje existe una "total falta de inspiración", aseguró Moers. "Los expositores de las tiendas son, a menudo, muy aburridos". Y propone un nuevo paradigma: "la funcionalidad es importante, pero también la emoción". "Se pueden añadir aspectos emocionales en bricolaje, a través del layout, de las personas, máquinas, materiales y servicios. Pero apenas vemos emoción en las tiendas de bricolaje".

Este experto en marketing afirmó que los centros de bricolaje que atraen e inspiran tienen más éxito que el resto. "Prestar atención a los aspectos emocionales en la tienda te hará más interesante para tus clientes". 

Evidentemente, es necesario hacer las cosas bien (disponibilidad de productos, precios correctos...), pero "nos centramos demasiado en el precio. El precio no es suficiente para sobrevivir". De ahí, que la clave consista en ser capaz de combinar buenos precios con aspectos emocionales.

"El objetivo final no es llenar la cesta de la compra de los clientes, sino conectar con la gente". Y ofreció algunos consejos para añadir emoción al bricolaje:

  • Intenta inspirar a tus clientes.
  • Muestra el resultado final en la tienda.
  • Convierte el bricolaje en algo familiar y divertido.
  • Muestra no solo la funcionalidad, sino también la emoción.
  • Sé creativo.
  • Crea expositores atractivos.
  • Utiliza vídeos inspiradores.
  • Aprende de otros formatos de tiendas fuera del bricolaje.
  • Piensa diferente.

 

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