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BdB introduce electricidad, vestuario, fontanería y tornillería en su feria comercial

La central de compras y servicios que desde el año 2002 presta servicios a almacenes de construcción independientes, BdB celebró durante dos días en Madrid -25 y 26 de mayo- su encuentro nacional BdB Meeting, su cita anual en la que se reunieron asociados, proveedores y colaboradores de la enseña con el objetivo de fomentar relaciones comerciales y compartir sinergias.

En esta edición, en la que BdB ha celebrado su decimoquinto aniversario, la enseña introdujo en su feria comercial líneas de producto como la electricidad, el vestuario y el calzado laboral, la fontanería o la tornillería.

Estas familias se encuentran presentes en el amplio surtido de las Bricotiendas BdB, espacios en continuo crecimiento entre las firmas asociadas a la enseña.

En la feria también se integraron familias que se inscriben dentro de los showrooms como los suelos laminados y productos adicionales del mundo del baño, como los sanitarios y los platos de ducha.

Como novedad este año, se reservó un espacio dedicado exclusivamente a la línea de productos de marca BdB, aprovechando el reciente lanzamiento del Asfalto en frío BdB, la nueva línea de cerámica y la ampliación de la gama de pinturas y químicos.

Este año el evento contó con 60 stands de proveedores entre los que se encontraban empresas referentes de la industria cerámica y el baño, reconocidas firmas del mundo del cemento, morteros, cubiertas, aislamiento e impermeabilización, así como del sector de los químicos, fontanería y ferretería.

Presentaciones en primicia

Durante el BdB Meeting 2017, evento que concregó a casi medio millar de asistentes, José Durá, director general del grupo, hizo la presentación oficial, por un lado, de la mascota BdB, un nuevo elemento de identidad corporativa, diseñado para reforzar el vínculo entre la marca y sus clientes, y, por otro, mostró el nuevo vídeo corporativo del grupo.

Además, durante las jornadas Emilio Llopis, doctor en marketing y profesor de varias de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como el Instituto de Empresa, IESE o Deusto Business School, impartió la conferencia “Customer Experience Management” centrada en el punto de venta y la conexión con el cliente, dos conceptos fundamentales que cualquier distribuidor debe cuidar y tener como epicentro en su estrategia empresarial.

Como colofón a la jornada, la central llevó a cabo una entrega de premios a aquellas empresas asociadas que durante los dos días obtuvieron un mayor activo de compra.

Desde la dirección de BdB afirman estar “muy satisfechos” al superar las expectativas de asistencia marcadas. Aunque todavía no han comunicado cifras oficiales de volumen de negocio, la central de compras augura uno “muy buenos resultados y nos incita a seguir trabajando para mantener vivo este foro anual de intercambio entre los principales actores de nuestra enseña.”

Grupo BdB, con sede en Náquera (Valencia), cuenta con 285 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. En 2016 obtuvieron un volumen de negocio de 210 M€.

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