¿Qué es más fácil vender: un martillo o un chuletón? Con esta pregunta comenzó Irene Rodríguez, gestora de marcas en C de Comunicación y experta en redes sociales, su intervención durante la I Jornada de Jóvenes Ferreteros.
Y es que existen ejemplos de otros sectores, tan o más complicados que el de ferretería, que lo están haciendo muy bien en redes sociales, como Pepe Chuletón o Domoelectra.
Irene ofreció ocho razones por las que la ferretería debe estar en las redes sociales:
- Es una realidad.
- Mejora el posicionamiento de la empresa.
- Mejora la comunicación con los clientes.
- El tiempo de navegación de los usuarios aumenta cada vez más.
- Los clientes buscan más información en las redes sociales.
- Permite conocer mejor al cliente.
- Las redes sociales son un canal de atención al cliente en tiempo real y de forma directa.
- Permite estar mejor conectado con el entorno.
Sin embargo, antes de adentrarse en este mundo de las redes sociales, se deben tener en cuenta una serie de aspectos:
- Analizar qué tipo de negocio tenemos, el tipo de usuario y dónde está.
- Qué objetivos se quieren conseguir.
- Tener una web o blog para que los usuarios puedan acceder a un sitio de referencia.
- Seleccionar dónde estar.
- Definir una estrategia.
- Ser constantes y regulares.
- Aumentar la audiencia, para lo que es necesario invertir.
- Medir y profundizar.
La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.
Estoy totalmente de acuerdo con la presencia de los negocios en las redes sociales. Yo tengo una empresa de cerrajeros y la verdad es que las redes sociales me estan dando bastante trabajo.