Inicio / Noticias / Eventos / “Solo mediante la colaboración entre ferreteros y proveedores se podrá competir con los grandes operadores”
I Jornada Jóvenes Ferreteros

“Solo mediante la colaboración entre ferreteros y proveedores se podrá competir con los grandes operadores”

Darío Alonso, director general de Aghasa Turis, habló sobre la omnicanalidad en el sector de ferretería y bricolaje durante la I Jornada de Jóvenes Ferreteros. “Solo mediante la colaboración entre ferreteros y proveedores se podrá competir con los grandes operadores”, concluyó.

Para Alonso, que se definió a sí mismo como un becario de ponente, la omnicanalidad es “el canal fusión de todos los canales en un canal omnipresente”. El proceso por el que se ha llegado al omnicanal se corresponde con la evolución de las experiencias y comportamientos del consumidor. Así, se ha pasado de un único canal al multicanal, de este al cross-canal y, finalmente, a la fusión de todos los canales en el omnicanal. Pero, en definitiva, “tenemos que atender a nuestro cliente por cualquier canal de manera integrada”, tal y como explicó el director general de Aghasa Turis.

Con la omnicanalidad, nos encontramos ante una realidad. “Los clientes son omnicanal y los vendedores necesitan serlo también”. Así mismo, estamos ante una gran oportunidad. “La tienda física y la proximidad son valores en alza”. Y nos hallamos ante un único problema: “los demás operadores, incluidos los grandes, corren y se preparan para la omnicanalidad”.

Darío Alonso ofreció tres claves para afrontar esta situación:

  • Digitalizar. “La información y la estandarización de bases datos es fundamental para la modernización y conectividad de nuestras empresas”.
  • La tienda y la web. Modernizar, ampliar y equilibrar nuestros canales, empezando por la tienda y la web. Esta última “es la forma de ampliar nuestra tienda, dándole al consumidor lo que busca y valora: accesibilidad, abierto 24 horas, 365 días; muchos artículos donde elegir; información, vídeos, manuales, datos, características, plazos de entrega…; conveniencia, todo a un clic desde el sillón, etc”.
  • Colaborar, con mayúsculas. “Para ello es fundamental la dinamización de los grupos y la potenciación de los catálogos online”, así como una figura que definió como e-suppliers. “El e-supplier es el suministrador capaz de hacer ‘drop shipping’, es decir, servir un artículo a un destino final en un plazo informado y acotado”.

I jornada jovenes ferreteros Dario Alonso 2

La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio