Inicio / Noticias / Eventos / “La ferretería está más viva que nunca”
I Jornada Jóvenes Ferreteros

“La ferretería está más viva que nunca”

“La ferretería es un gran negocio, está más viva que nunca, es una gran empresa, donde la innovación es infinita”. Así comenzó su presentación, en las I Jornadas de Jóvenes Ferreteros, Antonio Valls, experto en gestión y mejora del punto de venta de ferretería, colaborador habitual de C de Comunicación y autor del libro ‘F de Ferretería. Manual para la ferretería del siglo XXI‘.

Valls ofreció nueve claves sobre las que la tienda de ferretería y bricolaje puede y debe actuar:

  1. Imagen. Potenciar la imagen corporativa y aplicar el color en todo momento. La imagen es el ADN de la tienda.
  2. Formación. El 71 % de los vendedores de ferretería no están preparados para la venta. Una buena formación supone el 63 % en una venta. Deben estar formados tanto en aspectos técnicos como comerciales.
  3. Tecnología. El 76 % de las ferreterías no dispone del software adecuado. Más del 62 % de los vendedores no utiliza el ordenador adecuadamente.
  4. Comunicación. Es necesario comunicar bien para vender mejor. Se debe comunicar en todo momento. El punto de venta es el mejor comunicador.
  5. Sistemas. El 63 % de las ferreterías no gestionan sus stocks ni inventarios. Hay que tener herramientas de trabajo que sistematicen las tareas.
  6. Productos. Innovar en nuevos productos es la base de la venta. Hay que renovar constantemente y no dejar que se hagan viejos los productos. También es necesario agrupar los productos e interrelacionarlos.
  7. Presentación. Es vital para generar ventas. Innovar en nuevas presentaciones es parte del éxito de la venta.
  8. Punto de venta. Debemos de tener un coeficiente de ocupación de superficie elevado y efectivo y conseguir un layout con ratios de permanencia altos. Los radios y ángulos de visibilidad del establecimiento han de ser muy operativos.
  9. Servicios. Son y serán un elemento diferenciador para aumentar las ventas. La posibilidad de ofrecer nuevos servicios cada vez es más alta. Los servicios también suponen la venta del material, su manipulación e instalación.

La jornada ha contado con el patrocinio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, y la colaboración de Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio