Inicio / Noticias / Eventos / “El canal tradicional todavía tiene el 50 % del valor de mercado”
I Jornada Jóvenes Ferreteros

“El canal tradicional todavía tiene el 50 % del valor de mercado”

Juan Manuel Fernández, director general de C de Comunicación, esbozó una panorámica de la situación actual del canal de ferretería y bricolaje en España, durante la I Jornada de Jóvenes Ferreteros (celebrada en Madrid, el pasado 25 de abril).

“El canal tradicional todavía tiene el 50 % del valor del mercado”, aseguró. Pero el futuro del sector pasa por su adaptación y evolución a un mercado y un consumidor cambiante. Y en todo este proceso, los protagonistas son, sin duda, las nuevas generaciones de ferreteros.

Entre las oportunidades del comercio tradicional de ferretería, Juan Manuel Fernández citó la proximidad, la omnicanalidad, los nuevos espacios urbanos disponibles, el relevo generacional asociado a la formación y la digitalización.

También expuso una serie de tendencias que la ferretería debe de aprovechar: 

  • El producto deja paso a la experiencia de compra.
  • Las enseñas transmiten confianza al consumidor.
  • La omnicanalidad refuerza el posicionamiento de marca.
  • Cuantos más clientes, más fieles.
  • ‘Big data y small data’ vs ‘conozco a mis vecinos’.

La jornada ha contado con el patrocionio de Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Desa, Panter y Simonrack, en colaboración con Eurobrico.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio