Inicio / Noticias / Eventos / Las mejores ideas del Congreso Expocadena

Las mejores ideas del Congreso Expocadena

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ante un repleto auditorio de más de 1.300 profesionales de la ferretería y el bricolaje (entre socios de Cadena 88 y proveedores), los diferentes ponentes de la VII edición del Congreso Expocadena ofrecieron ayer, 23 de febrero, interesantes ideas para meditar.

Javier Luxor, mentalista

  • A veces apoyamos nuestras decisiones en pensamientos automáticos, lo que nos limita bastante.
  • Está en nuestra mano cómo gestionamos nuestro pensamiento, que es lo que nos va a llevar a ser la persona que queremos ser.
  • El mensaje es un 7 % en el total de la comunicación. El tono de voz representa un 35 % y el lenguaje corporal supone más del 50 %.
  • Lo más difícil en la mente de las personas es deshacernos de las ideas viejas, lo que ya no nos sirve, para dar cabida a ideas nuevas.

Juan Manuel Fernández, director general de C de Comunicación

  • Creo en la ferretería de proximidad bien gestionada, con un fuerte componente familiar, con surtidos adaptados al entorno, una sala de ventas agradable, con una seña de identidad bien definida…
  • Proximidad, empatía y confianza son los valores de la ferretería
  • Las nuevas oportunidades para la ferretería surgen de las nuevas aperturas y del entorno digital.
  • La ferretería familiar tiene que resolver dos problemas: la sucesión y la convivencia.
  • La ferretería debe mantener una gestión empresarial, ser capaz de adaptarse al mercado, al entorno y a las épocas del año.
  • La ferretería tiene que pensar en el cliente, en un entorno atractivo, limpio, ordenado y bien iluminado.
  • Debe dar servicios añadidos al cliente y compartir conocimientos.
  • Existen muchas oportunidades: la proximidad ha vuelto a recuperarse en la mente del consumidor. 

Cristóbal Colón, psicólogo especialista en rehabilitación de enfermos mentales

  • La laborterapia resulta fundamental para el desarrollo de las personas con enfermedades mentales, algo que ha conseguido a través de su proyecto La Fageda.
  • El objetivo era crear una empresa donde se generaran puestos de trabajo reales para estas personas.
  • La Fageda es la marca que más yogures naturales vende en Cataluña.

En próximos boletines publicaremos en detalle lo más interesante de las ponencias del Congreso Expocadena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio