Inicio / Noticias / Eventos / La mayor feria industrial, en Hannover
Del 24 al 28 de abril

La mayor feria industrial, en Hannover

Hannover Messe, una de las ferias industriales más importantes del mundo, espera el próximo mes de abril unos 6.500 expositores que se presentarán ante unos 200.000 visitantes. El temario ferial principal gira en torno a las tecnologías energéticas y de fabricación. En la última edición, los Estados Unidos de América fueron el País Asociado. El expresidente Barack Obama inauguró el evento junto con la canciller alemana Angela Merkel.

Como cuna y motor de industria 4.0, Hannover Messe es un centro de atracción para los dirigentes económicos y políticos que quieran informarse sobre las transformaciones que se derivarán de la digitalización de los sistemas de producción y energía, señalan desde la organización ferial. Por otra parte, es una plataforma de transferencia tecnológica y “el único evento a nivel mundial que refleja toda la cadena de creación de valor, desde el desarrollo del producto hasta su fabricación”.

Entre los visitantes figuran, tanto los directivos de pymes como los directores ejecutivos de grupos internacionales; uno de cada tres visitantes acude a la feria desde el extranjero y uno de cada dos pertenece al grupo de los altos directivos. Además, aproximadamente el 70 % de los visitantes son responsables de la toma de decisiones y el 52 % está buscando nuevas empresas para subcontratar.

Integrated Industry, la producción del futuro

Si quieren ser competitivos también en el futuro, los fabricantes tienen que apostar por la digitalización para incrementar su eficiencia, flexibilidad y productividad. En la edición 2016 de Hannover Messe, los expositores presentaron unas 400 aplicaciones prácticas de industria 4.0. Bajo el lema Integrated Industry – Creating Value, Hannover Messe 2017 va a dirigir el foco del interés hacia las tendencias comocobots (robots colaborativos), digital twin (gemelo digital), eficiencia energética, mantenimiento predictivo, así como materiales y revestimientos inteligentes.

Congreso industrial clave a nivel mundial y plataforma de startups industriales

Hannover Messe ofrecerá, además, más de 1.000 conferencias y foros que cubren la totalidad de los temas relevantes: Industria 4.0, Internet de las cosas, transformación digital, ciberseguridad, redes inteligentes y abastecimiento energético descentralizado. Los espacios Tec2You, Job & Career y WoMenPower quieren motivar a los estudiantes para que opten por una carrera científico-técnica, al tiempo que ayudan a los jóvenes empleados en la planificación de su carrera profesional. El área Global Business&Markets, en el Pabellón 3, es la cita clave para el comercio exterior europeo.

Por qué asistir a Hannover Messe

La feria industrial de Hannover se celebra del 24 al 28 de abril de 2017. El tema central Integrated Industry – Creating Value sitúa a Hannover Messe en el foco global de todos los aspectos de la digitalización de la producción (Industria 4.0) y de los sistemas energéticos (Integrated Energy).Además, Hannover Messe aúna siete ferias clave bajo un mismo techo: Industrial Automation, Motion, Drive & Automation (MDA), Digital Factory, Energy, ComVac, Industrial Supply, así como Research & Technology. Polonia es el País Asociado este año.

Invitación gratuita para nuestros lectores

Cuadernos de Ferretería y Bricolaje facilita la visita de empresarios y profesionales desde España. Merced a un acuerdo exclusivo con la organización de Hannover Messe, nuestros lectores pueden obtener una entrada gratuita para visitar la nueva edición de Hannover Messe 2017 (24 al 28 de abril de 2017). Solo tiene que seguir los pasos del registro en este enlace (ENTRADA GRATUITA a Hannover Messe) e imprimir la entrada (39 euros en taquilla). Hágalo ahora y obtenga esta invitación sin coste.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio