Inicio / Noticias / Eventos / ¿Cómo afectarán el ‘brexit’ y Donald Trump al sector de ferretería y bricolaje?

¿Cómo afectarán el ‘brexit’ y Donald Trump al sector de ferretería y bricolaje?

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Cómo se verá afectado el sector de ferretería y bricolaje por hechos como el brexit o la presidencia de Donald Trump. Ambos temas serán debatidos en el V Congreso Mundial de Bricolaje, que se celebrará los días 8 y 9 de junio, en Berlín (Alemania).

Antes de que el Reino Unido votara su salida de la Unión Europea, la evolución económica mundial era positiva. Tras ello, los mercados financieron ven un importante riesgo a la baja. Por eso, las perspectivas mundiales para este año han empeorado, reflejo del aumento de la incertidumbre, que repercutirá en la confianza y en la inversión.

A esto se une la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos que, gracias al apoyo de un congreso de mayoría republicana, contará con toda la autoridad para producir cambios profundos. Las consecuencias económicas pueden ser, por tanto, grandes y costosas. 

Ante este panorama, saber cuál será el impacto real en el mercado de mejoras para el hogar y cómo enfrentar esta situación resulta vital para las empresas del sector.

A lo anterior se suma un nuevo clima de negocios, más competitivo y desafiante. La transformación digital, el aumento de los nuevos formatos de comercio minorista y la incertidumbre económica y política mundial están forzando a los negocios de bricolaje de todo el mundo a adoptar nuevas estrategias.

A todo esto y mucho más intentará responder el Congreso Mundial de Bricolaje. Se puede consultar el programa completo en diysummit.org. Los interesados en asistir pueden apuntarse aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio