Inicio / Noticias / Eventos / Alfredo Díaz: “Este año van a asistir más ferreterías al Congreso de AECOC”
De izquierda a derecha: Jose Alberto Sosa, responsable del Comité de Ferretería y Bricolaje del Congreso AECOC, y Alfredo Díaz, presidente del Comité y gerente de Comafe
De izquierda a derecha: Jose Alberto Sosa, responsable del Comité de Ferretería y Bricolaje del Congreso AECOC, y Alfredo Díaz, presidente del Comité y gerente de Comafe

Alfredo Díaz: “Este año van a asistir más ferreterías al Congreso de AECOC”

Alfredo Díaz, presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, aseguró ayer en la presentación del Congreso AECOC 2017 que “este año van a asistir más ferreterías”. Díaz se muestra optimista de cara al próximo congreso y espera la asistencia de alrededor de 300 profesionales de la ferretería y el bricolaje.

El Congreso de AECOC celebra su vigésima edición el próximo 9 de febrero en el hotel Marriott Auditorium y su programa se centra en las tendencias del mercado y las nuevas oportunidades que se presentan en el sector. Contará con charlas, mesas redondas y actividades de networking. El programa se dividirá en varios temas:

  1. La realidad actual del mercado. Ignacio López, de GFK, abordará cómo el equipamiento y la reforma del hogar vuelven a estar en auge y explicará cómo está creciendo el sector aportando los principales datos a nivel nacional e internacional.  
  2. Tendencias y oportunidades. López explorará también las nuevas áreas y su potencial con el objetivo de consolidar el crecimiento futuro.
  3. El futuro de la distribución. En formato mesa redonda, el director ejecutivo de la plataforma de diseño y renovación del hogar Houzz, José Gastelu, y la directora general de La Plataforma de la Construcción, Felicidad Martínez, debatirán con algunos de los principales actores e intermediarios de la distribución sectorial sobre el futuro del mismo.
  4. Marketing, comunicación y punto de venta. En este bloque participarán varios actores que aportarán sus ideas parar generar ventas. En este sentido, el director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel, César Valencoso, hablará de la marca como elemento para incrementar las ventas y de la necesidad de atraer nuevos consumidores, que serán quienes garanticen el crecimiento. Para hablar sobre el punto de venta, el congreso contará con Josep Lluís Martínez, director general de Artidi, que explicará qué acciones de escaparatismo y visual merchandising se pueden realizar para mejorar el establecimiento. Por último, el director de estrategia de Wink, Gonzalo Madrid, versará su ponencia en la comunicación y en la importancia de generar contenidos relevantes para el consumidor.
  5. Cambios sociales y su efecto en los negocios. El empresario y escritor Alex Rovira cerrará el congreso con una charla sobre el mundo que viene en la que hablará de economía, tecnología y nuevas profesiones, entre otros aspectos, y cómo influyen en los negocios.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio