Inicio / Noticias / Eventos / Cadena 88 propone su modelo óptimo de ferretería

Cadena 88 propone su modelo óptimo de ferretería

“En Cadena 88 contamos con los recursos profesionales” para ayudar a los asociados a desarrollar la ‘ferretería ideal’. Con esta idea finalizó su exposición Carlos Manrubia, director comercial, durante el pasado Congreso Expocadena (25 de febrero, en Madrid).

De la mano de Kissretail, Cadena 88 ha analizado a algunos de sus asociados más representativos para crear un modelo óptimo de ferretería. Utilizando el estándar de AECOC, “se ha medido el espacio y las ventas anuales de los productos”. Todo ello ha dado como resultado que la ferretería, las herramientas eléctricas (y sus consumibles) y los accesorios de cocina son las familias que más facturan. Por su parte, las familias màs productivas corresponden a ferretería y electricidad.

Cadena 88 ha desarrollado este modelo óptimo de ferretería con la colaboración de La Fortezza, en un formato de 250 m2, pero se puede adaptar a cualquier tamaño. La tienda queda así estructurada en dos grandes áreas: una cerca de la entrada para la compra por impulso y otra situada al fondo para la compra por necesidad.

La primera se sitúa como una zona de inspiración, con productos de decoración y para embellecer el hogar, mientras que la segunda se configura como un área para arreglar. Todas las familias de producto estarán representadas en función de la productividad analizada.

En los próximos días continuaremos publicando más detalles del Congreso Expocadena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramón
Ramón
29/02/2016 12:53

Si ves que algo funciona cópialo. La máxima de C88.

Scroll al inicio