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De izquierda a derecha: Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo técnico de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia; Katharina C. Hamma, directora general de la Feria de Colonia; y Sarah Kraft, responsable de prensa.
De izquierda a derecha: Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo técnico de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia; Katharina C. Hamma, directora general de la Feria de Colonia; y Sarah Kraft, responsable de prensa.

La Feria de Ferretería de Colonia dedicará un día al comercio electrónico

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La Feria de Ferretería de Colonia presentó ayer a los medios de comunicación los aspectos más destacados de su próxima edición, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2016. Entre las novedades, sobresale la dedicación de un día temático -el 6 de marzo- al comercio online y los efectos que ha tenido en el sector de ferretería. Además, se aprovechará para presentar los resultados del estudio ‘Mercados B2B. Lo que realmente es importante’, realizado por la feria junto a la IFH (Instituto de Investigación Comercial) de Colonia.

Esta edición del certamen contará con la participación de 2.700 empresas de más de 50 países (la participación de fuera de Alemania se sitúa en más del 80 %). Por sectores, el de herramientas volverá a ser el más numeroso, con 1.650 empresas. También la oferta de artículos para la industria será muy fuerte, con unos 450 expositores. El segmento de técnicas de fijación y conexión contará con 350 expositores, mientras que el área de construcción y bricolaje reunirá a unos 250 expositores.

Durante esta conferencia de prensa internacional, hubo preguntas de todo índole. Un periodista británico hizo referencia a cómo podía afectar el caso Volkswagen al prestigio de las empresas alemanas y de la propia feria, a lo que Wolfgang Kirchhoff, presidente de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia, adujo que no perjudicaba en absoluto al certamen, porque no tenía nada que ver la imagen de una firma automovilística con el sector de ferretería.

Kirchhoff también habló de la economía alemana y de la evolución del sector durante este año, según informaciones de diferentes asociaciones de ferretería. Así, según la ZHH el pronóstico para este año no es demasiado favorable, con una disminución en las ventas en el primer trimestre. Sin embargo, desde septiembre se ha producido un ligero repunte, pero sin grandes variaciones.

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