Inicio / Noticias / Eventos / Ferroforma 2015. Pros y contras

Ferroforma 2015. Pros y contras

Siempre que debemos valorar un certamen, surgen las primeras dudas acerca de si el análisis será objetivo y acertado. Y no podía ser menos en el caso de esta edición de Ferroforma. Aquí están nuestras observaciones:

PROS

La iniciativa del B2B gustó a casi todos. Es verdad que hubo citas que fallaron y que en algunos casos se produjo cierta descoordinación de agendas, pero se trata de un proyecto, sin duda, muy interesante que será necesario desarrollar mejor en próximas ediciones. Algunos expositores desconocían su existencia, lo que hace pensar que faltó comunicación y otros que simplemente no quisieron aprovecharlo. Está especialmente indicado para aquellas empresas interesadas en exportar o en introducirse en el canal de ferretería.

La distribución tradicional se implicó en la feria. A los estands de NCC, Unifersa, Fercodis y Cadena 88, se sumó el hecho de que los responsables de todas las cooperativas de ferretería y grupos industriales acudieron a la cita: Comafe, Gesin, Aside, Cecofersa, Las Rías, Coarco, Coferdroza, GCI, Profer.

Premios Innovación. En su segunda edición, contó con un jurado de ‘lujo’, compuesto por importantes directivos de destacados grupos de distribución: Comafe, Ehlis, BigMat, QFplus y también Eskuin. Los premiados en esta ocasión fueron IPT, Urko, SNA Europe y Econano.

Jornadas de cerrajeros. La participación de UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) ha favorecido la presencia de un gran número de cerrajeros, especialmente, el último día de la feria.

Ponencias como las de Antonio Valls (Systemshop Consulting) y Roberto Ruiz (Comafe) siempre resultan interesantes.

CONTRAS

La gran distribución de bricolaje falló. Su presencia fue casi nula. Sin duda, la celebración de la jornada de ADFB en Madrid ha hecho que acudan a Ferroforma muchos menos responsables de la distribución de bricolaje de lo que hubiera sido habitual. Tampoco ha ayudado la orientación industrial de la feria.

Faltan marcas de peso. La ausencia de primeras marcas de sectores esenciales en la ferretería como herramienta manual, cerrajería, menaje, herramienta electroportátil, entre otras, no favorece la asistencia de visitantes.

Ausencia de pequeños ferreteros. Tendencia que va a resultar difícil de revertir. Los grandes del sector acuden a Ferroforma, así como los responsables de cooperativas y grupos, pero las bases de dichas organizaciones se alejan cada vez más del certamen. 

Pocas propuestas diferenciadoras para impulsar la feria. Aparte del ya habitual programa de ponencias y de la nueva iniciativa B2B, Ferroforma no consigue darle la vuelta a la tendencia descendente que afecta a casi todas las ferias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramon Puigoriol
Ramon Puigoriol
01/06/2015 00:00

Totalmente de acuerdo que la ponencia de Antonio Valls de vender online + offline fue interesante. Las ferreteros debemos emprender el nuevo y difícil reto del canal online. http://ferreteria.es
Ramon

LUIS FRANCISCO SECO DEL CASTILLO
LUIS FRANCISCO SECO DEL CASTILLO
01/06/2015 00:00

Los pequeños ferreteros no podemos cerrar nuestras tiendas 3 dias para ir a la feria.
Saludos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio