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II Feria de Profer: más sombras que luces

Por C de Comunicación

De “compromiso” y “peaje” califican algunos proveedores a la II Feria de Profer (que se celebró en Zaragoza los días 26 y 27 de marzo). A pesar de que varios de ellos aseguran que ha sido mejor que la edición pasada (que se organizó en Canarias), este año muchos de ellos tampoco han logrado rentabilizar la feria.

El certamen “no compensa. Es un compromiso, como ir a cenar en Navidad a casa de tu suegra”, explica un proveedor. Este sentimiento es el mismo de muchas de las empresas consultadas, algunas de las cuales no piensan repetir en la siguiente edición. Entre los comentarios más recurrentes también se encuentra el hecho de que las ferreterías todavía no acuden al evento con mentalidad de feria de negocios. “Muchos vienen a ver solo las novedades”, afirma otro proveedor. 

También hay a quien la feria no le ha ido mal y se siente “satisfecho, pero sin más”. En algunos casos, los pedidos han sido mayores que en 2014, pero la percepción continúa siendo de relativa satisfacción. 

Por su parte, las cooperativas que conforman Profer -Coarco y Coferdroza- también realizan pedidos centralizados -aunque no a todos los expositores-, que se suman a los de sus socios. Algunas firmas aseguran que, gracias a ello, les salen las cuentas.

Ferrymas, la apuesta de Coferdroza por la ferretería de proximidad

Durante el certamen, Coferdroza anunció la puesta en marcha de su propia cadena de ferreterías, bajo el nombre de Ferrymas, con proyección nacional, aunque no ha facilitado más datos. Este anuncio confirma el interés que la cooperativa de Zaragoza mostraba en los últimos tiempos por crear una cadena de ventas.

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