Inicio / Noticias / Distribución / La barraca murciana llega a la ferretería para superar la crisis

La barraca murciana llega a la ferretería para superar la crisis

Ferretería San Antón (Murcia) ha instalado una barraca en el interior de su tienda, para celebrar la Semana de la Huerta, una de las festividades más importantes de Murcia. “Hace tres años, con la crisis, se me ocurrió hacer un gran escaparate con productos de la huerta murciana”, explica Ginés Monserrate, gerente de la ferretería. 

Cada año ha ido incorporando más productos y accesorios. En esta ocasión, ha construido una barraca, con suelo de ladrillo de barro antiguo, con su pozo -del que sale agua- y toda una serie de artículos tradicionales relacionados con la huerta y que Ginés ha ido adquiriendo durante más de un año para poderlos exponer en su tienda: guadañas, hoces de madera, rastrillos de madera y utensilios de cocina (raseras, buñueleras, cubos de cinc, sartenes migueras, morteros de barro… y así hasta más de un centenar). Todos ellos se pueden comprar en la ferretería.

Y además, como homenaje a la fábrica de seda ubicada en el barrio de San Antón, esta ferretería tiene encima del mostrador una tradicional bandeja hecha de caña con gusanos de seda vivos. “Es un capricho”, afirma Ginés. “Y los niños que quieren algunos, se los pueden llevar”.

Para completar esta iniciativa, Ferretería San Antón repartirá el próximo 25 de abril buñuelos con chocolate a partir de las 10 h de la mañana entre sus clientes, acto al que espera que acuda el alcalde de Murcia, el concejal de festejos y otras autoridades.

Ferretería San Antón fue fundada en 1989 (bajo el nombre de Herrajes Serrano) por el padre del actual gerente, junto con un socio. Ginés Monserrate se incorporó al negocio familiar hace doce años. La ferretería, que no pertenece a ninguna cooperativa ni grupo de compras, ha sido ampliada en dos ocasiones en los últimos tres años, para poder integrar más productos. En la actualidad, cuenta con 250 m2 de superficie.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio