Inicio / Noticias / Distribución / Comafe abrirá en breve nuevas tiendas Ferrokey

Comafe abrirá en breve nuevas tiendas Ferrokey

Comafe está trabajando en desarrollar la cadena Ferrokey “y esperamos empezar a abrir tiendas en breve”, afirma David Sánchez, miembro del consejo rector de la cooperativa y gerente de Ferretería Arenal. Tras el anuncio ayer de la salida de Comafe de NCC, por razones estratégicas, la cooperativa madrileña de ferretería considera que es el momento de relanzar la marca.

La decisión de abandonar NCC, aprobada unánimente por el consejo rector, no ha sido votada en asamblea. De hecho, los socios de Comafe se enteraron ayer por la tarde a través de un breve comunicado, hecho que ha causado malestar entre algunos miembros. 

José María Blázquez, de Ferretería Rodilla, opina que la ruptura de relaciones entre Comafe y NCC es “un paso atrás y una mala noticia para el sector ferretero en general y para Comafe en particular” (ver el comentario publicado en la noticia ‘Comafe rompe con NCC‘).

Otros ferreteros prefieren no opinar al respecto, pero muestran su disconformidad con la forma de proceder. “Puede que legalmente no sea necesario convocar a la asamblea, pero no es ético”, afirma un conocido ferretero madrileño. También hay quien, admitiendo no conocer las razones que han llevado a Comafe a alejarse de NCC, se muestra conforme con la decisión de su cooperativa.

El relanzamiento de Ferrokey

Comafe siempre ha mantenido en los últimos tiempos su interés por volver a poner en marcha la cadena Ferrokey (vestigio de la desaparecida central de compras Ancofe). Su nueva imagen y concepto ya se pudo ver en la inauguración del Ferrokey de Sánchez Filio en Villaviciosa de Odón (Madrid). Este proyecto es incompatible con la cadena de ventas que NCC quiere lanzar, motivo por el cual Comafe solicitó ayer la baja de la central de compras..

Fuentes de Comafe han asegurado que la cooperativa no se unirá con ninguna otra organización, al menos de momento, aunque se muestra abierta a todas las posiblidades. La incógnita está en saber qué harán el resto de cooperativas que también son propietarias de la marca Ferrokey (Las Rías, Coanfe y Unife -ahora, Synergas-), todas ellas dentro de NCC. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
martin irisarri
martin irisarri
03/04/2014 00:00

Grave error desvincularnos de NCC sin el consentimiento de los socios, no me siento identificado con este consejo rector que hace todo lo que se le antoja al señor gerente. Se toman muchas decisiones a la ligera que nos afectan directamente a todos los socios y no somos capaces de hacer nada. Se ha tirado por tierra la labor y el esfuerzo de mucho trabajo para constituir la mayor central de compras a nivel nacional. Incomprensible pero cierto. Enhorabuena por los que se animan a abrir nuevas tiendas!

Adolfo
Adolfo
02/04/2014 00:00

Esta claro que a alguien se le terminaba el chollo y la solución es romper con NCC. Lo de siempre.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio