Inicio / Noticias / Distribución / Comafe rompe con NCC
Alfredo Díaz, gerente de COMAFE.

Alfredo Díaz, gerente de COMAFE.

Comafe rompe con NCC

COMAFE ha solicitado en el día de hoy
la baja de NCC, según informa la dirección de la central de compras y servicios
que se había convertido, desde su fundación en 2012, en el estandarte del canal
tradicional español. 

Las razones de la escisión se deben estrictamente a “los
diferentes enfoques de estrategia relacionados con el desarrollo de la futura
cadena de ventas nacional y en el propio funcionamiento de la central de
compras como grupo”. 

La cooperativa madrileña de ferretería, que preside desde
el pasado julio José Horcajo del suministro industrial segoviano Útiles, se
desmarca de esta manera de un proyecto que reúne a buena parte de los puntos de
venta del mercado tradicional ferretero. 

Desde su fundación, en octubre de
2012, NCC se había marcado como objetivo prioritario el desarrollo de una
cadena de ventas de carácter nacional; durante su presentación Francesc
Martínez
, su presidente, llegó a explicitar que este modelo de negocio formaba
parte de la estrategia de NCC en “el corto plazo”. 

Poco más de 18 meses después
parece que la salida de COMAFE del proyecto está relacionada con las diferentes
formas y velocidades a la hora de entender cómo afrontar esta iniciativa que se
considera vital para la viabilidad del canal ferretero. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
8 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Oscar Madrid
Oscar Madrid
05/04/2014 00:00

Desagradable noticia, la salida de Comafe de NCC, mas aun, la decisión unánime, dudo si todos los miembros que tomaron esta decisión conocen exactamente todo lo que representa y mejoramos los socios con NCC y a todo lo que se esta renunciando, dudo que conozcan todo el esfuerzo que se hizo para mejorar de una forma sobresaliente las bases y condiciones de cada cooperativa y cada socio, la comunicación, información y la unión de todo el sector y canal cooperativo ferretero, la transparencia, control y posibilidades de futuro de NCC. Es uno de los principales órganos con mas credibilidad y futuro del sector, me quedo perplejo con esta muy mala y grave noticia bajo mi opinion y conocimiento, y tirar tan fácil tantos trabajos y logros, y añado que dudo también si los socios saben realmente a que hemos renunciado, jamas comprenderé como se toman decisiones tan importantes sin ratificar por la asamblea, el camino no es decir a todos las propuestas que si por confianza. Referente a la pregunta de Ruben, yo desconocía esta desagradable noticia que sera recordada y creo que algún día muchos se acordaran de haberlo permitido, pero los motivos de la salida de Madriferr de… Leer más

Jean-Pierre Maire
Jean-Pierre Maire
03/04/2014 00:00

Una noticia de importancia. Lo que sorprende es la velocidad del cambio en un sector tan tradicional. Tambien como las abejas soltando de flor en flor,una franca libertad que poco tiene que ver con los asociados y sus puntos de vistas.

Pedro García Muñiz
Pedro García Muñiz
03/04/2014 00:00

La salida de NCC es un error que será recordado en la historia, pero lo más grave es que no se le ha preguntado al socio ni se ha contado con su opinión. Cuando se decidió la liquidación de Ancofe, a pesar de que el acuerdo estaba cerrado entre las partes, el acuerdo se ratifico y explico en asamblea, al igual que la creación de NCC. Se ha pasado de la transparencia, cercanía y confianza, al interés e imprudencia del consejo y dirección actual, tirando por tierra el esfuerzo y generosidad que llevo a la creación de NCC. Desconociendo la legalidad o no sí la decisión no es ratificada por la asamblea, al igual que el acuerdo de CECOFERSA, si se intuye una falta de ética, porque de la naturaleza de una cooperativa subyace que las decisiones deben ser tomadas por los socios y no por dos o tres personas que actúan como sí COMAFE fuera su negocio particular. En el último año el socio de la cooperativa parece más un cliente ya que no se pide su ratificación para ninguno de los acuerdos importantes y no se velan por sus intereses. La pregunta es, ¿hasta cuándo?.

Eladio
Eladio
03/04/2014 00:00

Para atrás como los cangrejos. ¿Quién tira piedras contra su propio tejado?¿Qué mano negra esta detrás de todo esto? ¿O somos así de obtusos?

Luis
Luis
02/04/2014 00:00

Creo que con esta decisión COMAFE da un paso atrás en el sector. Espero que no estemos ante un error histórico, la unión de todas las cooperativas costó mucho esfuerzo , trabajo y ejercicio de humildad por parte de todos. Quiero pensar que no son decisiones tomadas por intransigencias ni egos personales.

Rubén
Rubén
02/04/2014 00:00

¿Será este uno de los motivos no revelados de la reciente salida de Madriferr de Comafe?
¿Por qué parece que Comafe no encuentra su sitio?

FERNANDO GALVAN FERNANDEZ
FERNANDO GALVAN FERNANDEZ
02/04/2014 00:00

Completamente de acuerdo con el Sr. Blázquez Rodilla.El proyecto NCC es el unico que intenta unir fuerzas y el tiempo nos dirá quien tiene mas visión de futuro. ¿Puede ser que les de miedo los aires de transparencia que impulsa NCC ?Pienso que quien intente navegar en solitario no se ha enterado de que esto no es una crisis, es un cambio radical de modelo de sociedad.

José María Blazquez Rodilla
José María Blazquez Rodilla
02/04/2014 00:00

Como participante en su día, en la creación de NCC , por mandato de Oscar Madrid, la salida de Comafe, me parece un paso atrás y una mala noticia para el sector ferretero en general y para Comafe en particular.
Doctores tiene la Iglesia, pero a mi , personalmente, y ya desde la distancia,me parece una decisión desacertada.
Atte. José María B. Rodilla.

Scroll al inicio