Inicio / Noticias / Distribución / La gran distribución cree que las nuevas cotizaciones sociales serán un obstáculo para generar empleo

La gran distribución cree que las nuevas cotizaciones sociales serán un obstáculo para generar empleo

Por C de Comunicación

ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, asegura en un comunicado que el encarecimiento de las cotizaciones sociales “resta competitividad a las empresas y constituye una barrera para generar nuevos empleos”. 

Por ello, cree imprescindible constituir una comisión entre el Gobierno y los agentes sociales, con el objetivo de analizar el impacto económico y social de las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de Seguridad Social. Estas medidas supondrían, entre otras cosas, que los importes pagados a los trabajadores por pluses de transporte y distancia pasarían a formar parte de la base de cotización.

ANGED agrupa a 17 compañías de distribución, entre las que se encuentran las cadenas de bricolaje del Grupo Adeo: Akí, Bricomart y Leroy Merlin. El resto de empresas que conforman la asociación son Alcampo, Apple Retail, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Media Markt, Toys`R`Us y World Duty Free Group.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio