Las empresas asociadas a ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) lograron en 2012 unas ventas online de 1.015 millones de euros, lo que supone el 2,65 % del total de su facturación y significa un crecimiento del 2 % respecto a 2011, según publica la agencia EFE.
ANGED agrupa 17 empresas de distribución, entre ellas, las tres enseñas de bricolaje del grupo Adeo: Leroy Merlin, Akí Bricolaje y Bricomart. Esta última no vende a través de Internet, como tampoco lo hacen otras tres firmas de ANGED (Ikea, Conforama y World Duty Free).
La asociación asegura que estas cifras están “por encima de la media del sector” y espera que el crecimiento moderado experimentado en las ventas online durante 2012 (en 2011, la facturación online fue del 2,5 %) se acelere en los próximos años.
Los segmentos de producto donde más han crecido las ventas por Internet han sido los electrónicos y el textil.
ANGED está integrada por Akí Bricolaje, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’Us y World Duty Free Group.