Inicio / Noticias / Distribución / IZI deja España y cierra su tienda de Ponferrada

IZI deja España y cierra su tienda de Ponferrada

El 19 de junio termina la aventura española de la cadena portuguesa de bricolaje Mestre Maco, con el cierre de su tienda IZI de Ponferrada (León), la única que le quedaba en nuestro país (la de Valencia cerró hace un año). El establecimiento leonés, abierto en octubre de 2007 y con 1.500 m2 de superficie, ha llegado a manejar, cuando se encontraba en plena actividad, alrededor de 25.000 referencias. 

En opinión del director de la tienda, Antonio Fernández, el declive comenzó en 2009 y se acentuó en 2010, cuando empezaron los problemas financieros y se dejó de recibir material. El que fuera, además, la única tienda de la enseña en España tampoco favoreció la gestión de este centro. Los problemas y dificultades de Mestre Maco en Portugal han sido el principal obstáculo para conseguir que IZI se asentara en la localidad leonesa, a pesar de que los resultados durante los dos primeros años fueron muy positivos.

Con el fin de liquidar todo el stock del establecimiento, desde el pasado 16 de mayo IZI viene realizando una agresiva campaña de descuentos del 50% sobre el precio marcado. “La respuesta ha sido tan multitudinaria que en una semana -del 16 al 21 de mayo- hemos vendido 200.000 euros”, asegura Antonio Fernández.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio