Inicio / Noticias / Distribución / Comafe y Cecofersa se alían y anuncian un acuerdo logístico

Comafe y Cecofersa se alían y anuncian un acuerdo logístico

La cooperativa madrileña de ferretería Comafe y la central de compras Cecofersa han firmado un acuerdo mediante el que comenzarán a colaborar en aspectos logísticos, con el fin de “ahorrar costes y mejorar la eficiencia operativa”, tal y como explican sus responsables en un comunicado.

Ambas organizaciones anuncian que este será el primer paso de un plan estratétigo “que irá aportando futuros valores añadidos y que contribuirá a la rentabilidad y mejora de la competitividad” tanto de Comafe como de Cecofersa.

El objetivo principal de este acuerdo logístico, que estará operativo a corto plazo -en las próximas semanas-, consiste en “optimizar el servicio potencial de las dos plataformas logísticas de Comafe”, en Madrid y Alicante (que suman 22.000 m2 y 30.000 referencias en stock), dando servicio a las dos organizaciones en toda España y Portugal.

Además, Comafe y Cecofersa tienen claro que quieren desarrollar una mayor cooperación en el futuro, “que ofrecerá más y mejores servicios a todas las empresas de ferretería y suministro industrial pertenecientes a ambas organizaciones”.

Comafe cuenta con más de 170 socios y está presente en Madrid, C. Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Por su parte, Cecofersa dispone de 130 asociados en España y Portugal.

El almacén, clave para el proyecto de Cecofersa

Como se recordará, tras el anuncio de la entrada en el accionariado de Cecofersa del grupo industrial alemán E/D/E en 2011 (que se hizo efectivo en 2012), el servicio logístico se convirtió en uno de los puntos clave del proyecto ‘Servicio 360º’ de la central de compras. Antes de suscribir este acuerdo con Comafe, Cecofersa ya lo intentó con otra cooperativa, Coferdroza, con quien firmó en enero de 2012 una alianza que, finalmente, se disolvió un año después por falta de entendimiento.

Con la alianza alcanzada con la cooperativa madrileña de ferretería, Cecofersa resuelve uno de los principales ejes de su proyecto, el logístico. Durante la próxima edición de ExpoCecofersa (29 y 30 de octubre, en Ifema), la central de compras explicará a sus asociados los términos del acuerdo. 

Por su parte, Comafe se beneficia con esta alianza al rentabilizar todavía más sus almacenes de Madrid y Alicante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio