Inicio / Noticias / Distribución / ATB: tarjeta de fidelización, EDI y ERP, entre sus principales proyectos

ATB: tarjeta de fidelización, EDI y ERP, entre sus principales proyectos

Por C de Comunicación

Durante la reciente convención de ATB (6 y 7 de mayo, en Burgo de Osma, Soria), los gerentes de los BricoCentros y el equipo gestor del grupo se reunieron para presentar los resultados logrados en 2010 y exponer los planes de trabajo de este año. Cinco son los proyectos que ATB está impulsando y desarrollando:

  • ERP y base de datos centralizada. A lo largo del año se implantará en todas las tiendas un nuevo programa de gestión, que mejorará la administración de los puntos de venta. Este programa estará conectado a la central, lo que permitirá la actualización en tiempo real de toda la información sobre el surtido de proveedores homologados, en aspectos como tarifas, ofertas, folletos, características de los productos, etc. El ERP ya está funcionando en BricoLeal y a finales de este mes se conectará a la base de datos centralizada. 
  • EDI y tarjeta de fidelización. En 2012 ATB tiene previsto implantar comunicaciones EDI entre sus proveedores homologados y las tiendas. También el año próximo se lanzará la tarjeta de fidelización para el grupo.
  • Nueva imagen de los BricoCentros. ATB está desarrollando de forma gradual la nueva imagen corporativa en todas sus tiendas. En algunas de ellas, además, se está realizando una distribución de las familias más efectiva y modernizando las técnicas de comercialización que se les venía aplicando hasta ahora.
  • Formación y visitas a centros. La figura del Consejero ATB, que ha visitado todas las tiendas durante el último año y ha mejorado los procesos internos y la imagen de los puntos de venta, se verá reforzado por la celebración de nuevas aulas de formación en el segundo semestre del año.
  • Política comercial. Se decidió seguir potenciando los comités de compra y la línea de trabajo emprendida por ellos, puesto que ha significado un aumento de las ventas en 2010.

La convención también sirvió para reforzar la identidad corporativa del grupo, ya que junto a las jornadas de trabajo también se organizaron actividades lúdicas en las que pudieron participar los socios y sus familias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio