Inicio / Noticias / Distribución / Comafe logra “el mejor resultado neto hasta la fecha” con un 197% más de beneficios

Comafe logra “el mejor resultado neto hasta la fecha” con un 197% más de beneficios

Por C de Comunicación

Además de renovar la composición del consejo rector, la pasada asamblea general de Comafe (Cooperativa Madrileña de Ferreteros) sirvió también para presentar las cuentas anuales de la cooperativa. Comafe ha logrado un beneficio neto de 341.616 euros, lo que significa un 197% más que el año anterior, el mejor resultado neto obtenido hasta la fecha. 

Por ello, la asamblea aprobó el reparto de un dividendo (retorno cooperativo) a sus socios, mediante la ampliación del capital social en más de 233.000 euros.

El mismo día (30 de junio) se celebró también la junta de accionistas de Comercial Ferrcash 2000, que arroja igualmente unas cifras muy positivas. El EBITDA (beneficio bruto de explotación antes de la deducción de gastos financieros e impuestos) en 2012 del grupo (Comafe y Ferrcash) fue de 697.347 euros. Los responsables de la cooperativa señalan que este dato consolida “la línea de equilibrio financiero y obtención de beneficios iniciada en 2011”. 

Por otra parte, se aprobó una ampliación de capital de la sociedad Ferrcash, que permitirá desarrollar un ambicioso plan de expansión de la cadena voluntaria de ferreterías, que fue consensuado igualmente con la junta de accionistas.

Los dirigentes de la cooperativa han destacado el buen ambiente reinante durante la asamblea y la junta de accionistas, que tuvo su reflejo en la elección por unanimidad de todos los candidatos al consejo rector. Precisamente, este renovado consejo ha aumentado su número de consejeros a diez, por “la necesidad de dotar al órgano de administración de un número de miembros que permita abordar las diversas cuestiones y el desarrollo de una pluralidad de proyectos de trabajo conforme a las necesidades de la cooperativa, consecuentemente con el Plan Estratégico 2012-2017, y que ha visto su fiel reflejo en la incorporación de 44 socios durante el último año”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio