Inicio / Noticias / Distribución / El Corte Inglés cerrará más centros en Córdoba, Madrid, Sevilla y Valladolid

El Corte Inglés cerrará más centros en Córdoba, Madrid, Sevilla y Valladolid

Por Ángeles Moya
La compañía habría acelerado su plan de reordenación comercial. En total, tiene previstos 25 cierres.

Córdoba, Madrid, Sevilla y Valladolid son las ciudades en las que El Corte Inglés está planeando nuevos cierres, en el marco del Plan Estratégico 2021-2026 aprobado por su Junta de Accionistas en julio de 2021 para reducir la deuda del grupo.

Un Plan Estratégico que no se ha hecho público y del que se van conociendo nuevos cierres en función de los movimientos que el grupo va realizando a nivel local o regional para llegar a acuerdos sobre la venta de sus inmuebles, y que van recogiendo precisamente medios de comunicación locales o regionales, y medios nacionales (sobre todo los económicos).

No hay comunicados oficiales (no hay notas de prensa) de cierres por parte de El Corte Inglés. Las últimas noticias que trascienden a través de los medios, apuntan a que la compañía (que no ha atendido las solicitudes de información efectuadas por C de Comunicación) tiene previstos 25 cierres en su plan de reordenación y, según ha publicado El Economista, la compañía “ha acelerado su plan de reordenación comercial“.

Los cierres que se avecinan

En Córdoba, El Corte Inglés se estaría planteando cerrar su centro de Ronda de los Tejares; en Madrid, El Corte Inglés de Méndez Álvaro, uno de los edificios históricos del grupo, será demolido para convertirse en una torre de oficinas, como ya adelantó C de Comunicación; en Sevilla, la tienda de deportes que el grupo tiene en la plaza del Duque de la Victoria está a la venta; y en Valladolid, según adelantó El Norte de Castilla, la compañía pretende cerrar el centro comercial de la calle Constitución.

Estos cierres se suman a otros que ya se han ido produciendo en diferentes ciudades españolas en el marco del Plan Estratégico mencionado anteriormente, entre ellos los de La Vaguada, Parquesur y Serrano 52, en Madrid, el de la Gran Vía de Bilbao, el de la calle Colón, en Valencia, o el que había en Murcia en el centro comercial El Tiro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio