Inicio / Noticias / Distribución / Christian Carrera: “Coferdroza nos hace ver que Ferrymas es bueno por convencimiento”
Christian Carrera.
Christian Carrera.

Christian Carrera: “Coferdroza nos hace ver que Ferrymas es bueno por convencimiento”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Christian Carrera forma parte de la segunda generación de Suministros Carrera, una empresa familiar de Binéfar (Huesca), que hace justo ahora un año implementó el modelo Ferrymas en sus instalaciones.

Este joven ferretero (tiene 37 años) no recuerda su vida fuera del negocio: “En mi álbum siempre salen mis fotos en la cuna dentro del suministro”.

Este suministro especializado en fontanería y calefacción, fundado en 1984 por su padre, Fernando Carrera, comenzó en la localidad oscense de Tamarite de Litera, pero en 1996 se trasladó a Binéfar, donde continúa en la actualidad.

En total, cuenta con 2.100 m2 de superficie, de los que 800 m2 corresponden a sala de ventas. Hace doce años, Suministros Carrera se unió a Coferdroza y, cuando esta creó Ferrymas, se decidió a dar el salto para implementar la imagen de este modelo de cadena desarrollado por la cooperativa para todos sus socios (con independencia de su tamaño o especialidad).

Para Christian, una de las cosas positivas de Coferdroza con respecto a su proyecto, es que la cooperativa “nos hace ver que Ferrymas es bueno por convencimiento, no por imposición”. Él realiza un balance positivo de este primer año como Ferrymas. Su incorporación a la cadena ha significado un incremento de la oferta de productos, que antes no trabajaban, como herrajes, ferretería general, iluminación y menaje, además de poner en marcha un servicio de duplicado de llaves con el que no contaban hasta ahora.

Además, le ha permitido desarrollar otras iniciativas, como una exposición de jardín de 80 m2, desde mayo hasta agosto.

Suministros Carrera dispone de 13 empleados y se dirige de manera mayoritaria a un público profesional (en un 90 %), aunque en este año como Ferrymas han aumentado los clientes particulares. En 2005 ya se sumó al mundo online. De hecho, la venta de comercio electrónico supone el 20 % del total de su facturación, a través de varias páginas web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio