Inicio / Noticias / Distribución / BigMat crea la primera Central de Centrales de materiales de construcción y bricolaje

BigMat crea la primera Central de Centrales de materiales de construcción y bricolaje

Por Ángeles Moya
Este modelo de Central de Centrales ya existe en otros países europeos como Francia y Gran Bretaña.

BigMat ha creado la primera Central de Centrales de materiales de construcción y bricolaje en España, “un proyecto pionero que comienza su andadura junto con la Cooperativa de Materiales de Construcción Alcongal, una enseña con más de 25 años de historia que agrupa a una treintena de socios en Galicia”, han informado fuentes del grupo de distribución.

El objetivo de esta Central de Centrales, para la que ya se negocia con tres miembros potenciales más, es sumar la capacidad de compra de los diferentes grupos que se unan, al mismo tiempo que estos mantienen su total independencia. “De esta forma -añaden desde BigMat-, se logra dar un mejor servicio a los proveedores, que serán más competitivos al acceder a una mayor y mejor distribución de sus productos”.

“Esta alianza se centrará en alejarse de las negociaciones puramente transaccionales para funcionar mediante una colaboración equilibrada e innovadora, de tal forma que se simplifique y acelere el proceso de toma de decisiones, a la vez que se apoya la implementación”, subrayan desde BigMat.

“Los acuerdos que se logren respetarán los intereses de todos: clientes, fabricantes y distribuidores. Cada parte seguirá siendo independiente y responsable de sus propias estrategias comerciales y políticas de ventas, incluyendo la creación de sus propias gamas de productos, definición de sus políticas de precios y por supuesto las actividades promocionales”, ha declarado Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia.

Este modelo de Central de Centrales ya existe en otros países europeos. En Francia, la central de centrales CMEM agrupa a 12 enseñas francesas y 5 belgas, que integran a un 25 % del sector. En Gran Bretaña, la central de centrales NMBS suma 3.236 puntos de venta y un 45 % de la cuota de mercado del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio