Leroy Merlin será la empresa promotora de una macro zona comercial en Tenerife

Además de otros establecimientos, también se construirá una nueva tienda de Leroy Merlin, con una superficie comercial de 11.800 metros cuadrados y cuya apertura está prevista para después del verano.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin será la empresa promotora de una macro zona comercial en Tenerife

Leroy Merlin invertirá más de 187 millones de euros en el nuevo parque comercial de Adeje, en Tenerife Sur, una macro zona comercial que se levantará sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados.

La multinacional será la promotora de esta infraestructura, en la que, además de otros establecimientos, también se construirá una nueva tienda de Leroy Merlin, con una superficie comercial de 11.800 metros cuadrados y cuya apertura está prevista para después del verano.

Según Juan Sevillano, director de Desarrollo de la compañía en España, se trata de una “potente zona comercial” que supone “un reto para la estrategia de expansión de la compañía”.

Dos fases de construcción

El nuevo parque comercial se llevará a cabo en dos fases. La primera fase, ya en construcción, cuenta con 30.000 metros cuadrado de superficie comercial y 1.150 plazas de aparcamiento. Esta primera parte del proyecto supone una inversión de más de 67 millones de euros y prevé generar más de 850 empleos directos y 140 indirectos. La actuación comercial está ubicada en Barranco Las Torres, en el término municipal de Adeje.

La segunda fase del proyecto, cuya apertura está prevista para 2024, añadirá al parque comercial 33.000 metros cuadrados, llegando a una superficie de 63.000 metros cuadrados construidos, y contará con una inversión de 122 millones de euros y generará alrededor de 2.300 empleos.

Quinto punto de venta de Leroy Merlin en Canarias

Actualmente, Leroy Merlin ya es la empresa promotora de diversas superficies comerciales en Finestrat, con 23.500 metros cuadrados de superficie comercial, en Lliça D’amunt, con 26.300 metros cuadrados, en Sant Cugat, con 16.000 metros cuadrados, y en Badajoz, con 40.000 metros cuadrados.

La nueva tienda de Leroy Merlin en Adeje se sumará a los cuatro puntos de venta que la compañía tiene actualmente en Canarias. Además, Leroy Merlin y el ayuntamiento de Adeje han firmado un convenio de colaboración para la gestión de los procesos de contratación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio