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Algunos de los asociados a Ibricks.
Algunos de los asociados a Ibricks.

Grupo Ibricks aumentó un 10 % su facturación en 2020

Por Beatriz Depares

Grupo Ibricks cerró su último ejercicio con una facturación total de sus asociados de 592 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 % con respecto el año anterior.

Actualmente, Grupo Ibricks cuenta con un total de 492 almacenes de construcción y 600 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional:

  • Cataluña: 77 almacenes y 98 puntos de venta
  • Andalucía: 70 almacenes y 88 puntos de venta
  • Comunidad Valenciana: 68 almacenes y 75 puntos de venta
  • Castilla-La Mancha: 64 almacenes y 72 puntos de venta
  • Castilla y León: 53 almacenes y 68 puntos de venta
  • Galicia: 52 almacenes y 65 puntos de venta
  • Comunidad de Madrid: 27 almacenes y 33 puntos de venta
  • Aragón: 17 almacenes y 21 puntos de venta
  • País Vasco: 14 almacenes y 18 puntos de venta
  • Islas Baleares: 13 almacenes y 19 puntos de venta
  • Región de Murcia: 11 almacenes y 11 puntos de venta
  • Principado de Asturias: 7 almacenes y 12 puntos de venta
  • Extremadura: 6 almacenes y 6 puntos de venta
  • Comunidad Foral de Navarra: 5 almacenes y 6 puntos de venta
  • Cantabria: 4 almacenes y 5 puntos de venta
  • La Rioja: 3 almacenes y 3 puntos de venta
  • Andorra: 1 almacén y 1 punto de venta

Objetivo, facturar 1.000 millones de euros en 2021

Grupo Ibricks ha comenzado 2021 manteniendo su ritmo de crecimiento y en el primer trimestre del año acumula 21 nuevas incorporaciones con 25 puntos de venta.

Tal y como indica la compañía, el volumen de entradas de almacenes sigue en aumento “gracias a la nueva planificación implementada”. De esta forma, la central “va a potenciar su expansión nacional en almacenes con facturaciones de medias a superiores, con el objetivo de afianzar la calidad de sus almacenes asociados. Con esta política la central pasará de los 590 millones de euros de facturación agrupada en 2020 a los 1.000 millones de euros si se cumplen los objetivos establecidos”, asegura.

De cara a los principales proyectos a corto plazo, cabe mencionar la ampliación de sus productos de marca propia (Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y Ibricks Exposición), así como su centro logístico, Ibricks Center, ubicado en Onda (Castellón), con el servicio exclusivo de recogidas y el stock permanente del 80 % de las referencias más vendidas de cerámica.

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