Leroy Merlin ha alertado esta semana, a través de sus redes sociales, de una campaña de phishing que se está realizando a través de SMS en la que se está suplantando la identidad de la multinacional.
La compañía ha advertido de que “no está realizando” comunicación alguna “desde un número procedente del extranjero a través de SMS”, por lo que es “ajena a este tipo de mensajes” que están recibiendo algunos de sus clientes.
En el SMS en el que se suplanta la identidad de la multinacional, se hace referencia a un supuesto envío por parte de Leroy Merlin y se incluye un enlace para que el receptor acceda, supuestamente, a la información relativa al reparto.
Es fundamental no hacer clic en ese enlace, puesto que las campañas de phishing lo que pretenden, precisamente, es que el receptor del mensaje pinche el link, y así es cómo los delincuentes roban datos de la persona que ha caído en la trampa.
ALERTA FRAUDE #LeroyMerlin quiere manifestar que no está realizando ninguna comunicación desde un número procedente del extranjero a través de SMS por lo que es ajena a este tipo de mensajes que están recibiendo algunos de nuestros clientes #StopPhishing @policia pic.twitter.com/2GwhXcLFha
— leroymerlin_es (@leroymerlin_es) April 5, 2021
No es la primera vez que Leroy Merlin hace frente a este tipo de fraudes. De hecho, desde la multinacional ya explicaron a C de Comunicación que su Departamento Jurídico, junto con el equipo de redes sociales de la compañía, realiza una “monitorización constante” para detectar estos bulos y actuar en consecuencia, dependiendo de la gravedad del asunto en cuestión.