Inicio / Noticias / Distribución / Mediamarkt compra 17 tiendas de Worten
Mediamarkt aumentará su superficie comercial en un 8 %.
Mediamarkt aumentará su superficie comercial en un 8 %.

Mediamarkt compra 17 tiendas de Worten

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

MediaMarkt Iberia ha anunciado la compra de 17 tiendas Worten en España, con lo que aumentará su superficie comercial en un 8 %, contará con 7.000 empleados y 106 tiendas físicas, y reforzará su presencia en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas), y le permitirá abrir mercado en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

Worten, por su parte, tiene previsto cerrar otras 14 tiendas, por lo que sólo se quedará con una en Madrid y las 15 que tiene en Canarias.

El acuerdo firmado entre MediaMarkt y Worten contempla que se conservarán todos los empleados de las 17 tiendas adquiridas (270 personas), además de la subrogación de los locales donde se encuentras estos establecimientos.

“El acuerdo propuesto refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online, con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”, ha declarado Alberto Álvarez, máximo responsable de Mediamarkt Iberia.

Worten espera resultados positivos para 2021

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El director general de Worten España, José Vieira, asegura que la compañía ha llevado a cabo esta operación por los “cambios estructurales” que está llevando a cabo, “con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021″.

Worten, perteneciente al grupo portugués Soane, ha ido acumulando pérdidas desde el año 2008. De hecho, en el ejercicio 2019, la cadena elevó sus pérdidas hasta un 33 % (casi 35 millones de euros) y sus ventas cayeron un 10 % (casi 220 millones de euros).

Las tiendas Worten que ha comprado Mediamarkt se encuentran en: Badalona, San Antoni, Sant Boi, Calafell, Playa d’Aro, Ciudad Real, Lloret de Mar, El ingenio (Málaga), Marbella, Melilla, Mijas, Roquetas, Sevilla, Talavera de la Reina, Vigo, Vinaroz y Zamora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio