Brico Depôt Iberia se compromete “a abordar la problemática de viviendas mal acondicionadas”

Un informe de Kingfisher revela por qué una vivienda inadecuada afecta a la salud de las personas. El 29 % de las personas que han participado en el estudio admiten que los problemas con su vivienda han afectado a su vida social o amorosa.
Por Ángeles Moya
El 29 % de las personas que han participado en la encuesta admiten que los problemas con su vivienda han afectado a su vida social o amorosa.
El 29 % de las personas que han participado en la encuesta admiten que los problemas con su vivienda han afectado a su vida social o amorosa.
Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt Iberia se compromete “a abordar la problemática de viviendas mal acondicionadas”

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha elaborado un informe en el que no sólo analiza los problemas más comunes relacionados con la vivienda; también llama a la acción “para ampliar la conversación sobre vivienda inadecuada y ver qué podemos hacer entre todos para afrontar este problema”, señala la multinacional en el estudio.

Y es que, una de las principales conclusiones que se desprenden del informe, titulado ‘Si las paredes hablaran‘ es, en términos genéricos, que alrededor de una tercera parte de las 7.000 personas encuestadas en España, Francia, Polonia y Rumanía sienten que tienen problemas importantes de vivienda y poco o ningún control para solucionarlos.

El exceso de frío, ruido y humedad son los principales problemas que afrontan los cinco mercados clave de Kingfisher en Europa. “La pandemia -señalan desde la multinacional de reformas del hogar- ha incrementado el impacto que la vivienda inadecuada tiene en la vida de las personas, con lo que la necesidad de abordar este problema es más urgente que nunca: queda muchísimo por hacer”.

problemas vivienda europa 2

El informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher no sólo apunta cómo el COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de vivir en un hogar bien acondicionado; también muestra las consecuencias negativas que conlleva y que la pandemia ha agravado, tanto en el plano de la salud física como mental, además de otros aspectos de sus vidas.

Problemas de salud en España: ansiedad, pesimismo y frustración

En el caso de España, el estudio revela que el 66 % de los españoles asegura que vivir en un hogar mal acondicionado se ha convertido en un problema más grave a raíz de la pandemia del COVID-19. De hecho, el 61 % de los encuestados afirma que el estado general de su hogar actual es ahora más importante para ellos que antes del confinamiento.

En este sentido, el 51 % de los españoles considera que el tamaño de sus casas no es el idóneo, sino que son demasiado pequeñas; el 46 % se queja del exceso de ruido de sus vecinos o el entorno; mientras que otro 46 % cree que las instalaciones de su baño o aseo no son adecuadas.

Estos problemas provocan que el 39 % de los españoles crea que tener un hogar inadecuado tiene un impacto significativo en sus vidas. Y, además, durante el confinamiento, el hecho de haber tenido que pasar más tiempo en casa les ha hecho sentirse ansiosos (54 %), pesimistas (52 %) y/o frustrados (51 %).

Aulapro app android

Aulapro app ios

Los problemas con la vivienda han afectado a la vida social o amorosa

Pero, además, el estudio ha revelado que vivir en condiciones poco idóneas causa daños, tanto físicos como mentales: insomnio, estrés, ansiedad, y problemas de salud mental y agravamiento de enfermedades preexistentes.

El 29 % de las personas que han participado en la encuesta admiten que los problemas con su vivienda han afectado a su vida social o amorosa. El 24 % afirma que ha afectado a su salud o a la de su familia. El 23 % de los padres admite que esta situación ha afectado a sus hijos. El 18 % de los trabajadores asegura que su carrera se ha visto afectada de algún modo… por tener una vivienda inadecuada.

“Nuestro informe revela que millones de personas viven en hogares mal acondicionados con problemas como el exceso de ruido o el tamaño, que se han agravado debido al confinamiento; en este sentido, desde Brico Depôt Iberia nos comprometemos a abordar la problemática de viviendas mal acondicionadas y hacer todo lo posible para que los españoles tengan hogares de mayor calidad”, concluye Mike Foulds, director ejecutivo de Brico Depôt Iberia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio