Inicio / Noticias / Distribución / Lidl se refuerza en España con su segundo mayor centro logístico

Lidl se refuerza en España con su segundo mayor centro logístico

Por Ángeles Moya
El nuevo almacén contará con una superficie de 53.000 m2 y la compañía tiene previsto invertir en él alrededor de 75 millones de euros.

Lidl ampliará su capacidad logística en España con la construcción de su segundo mayor almacén del país. Estará en Nanclares de la Oca (Álava) y la compañía tiene previsto invertir en él alrededor de 75 millones de euros. Será su plataforma logística de referencia para el norte de la Península.

Este nuevo almacén, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2021, ampliará la capacidad de suministro del que existe actualmente en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones de la compañía en Nanclares de la Oca.

El proyecto está asentado sobre una parcela de más de 111.000 m2 en el polígono industrial Los Llanos, contará con una superficie de 53.000 m2 y tendrá, como principal objetivo, “acompañar el ambicioso plan de expansión” de la cadena de supermercados en el País Vasco, donde prevé alcanzar las 30 tiendas a finales de este mismo año, cuando inaugurará un nuevo punto de venta en Bilbao (barrio de Sarriko), según informa la enseña alemana.

La compañía, que llegó al País Vasco hace más de 25 años, asegura que su actividad en esta comunidad autónoma ya incide sobre unos 4.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,46 % de todo el empleo en el País Vasco), además de aportar cerca de 210 millones de euros anuales al PIB autonómico (el 0,30 % de todo el PIB de esta región).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio